Jennifer Aniston viene a ser la Chenoa americana. Mujeres que lograron estar junto al ídolo que todas deseaban y a la que éste abandonó por otra. Por supuesto, la reacción general con la actriz fue la de solidaridad / compasión. Todas querían tener su corte de pelo, era la perfecta ‘girl next door’, caía bien y ¿a quién no le han birlado un novio? Angelina Jolie, era una lagarta roba-maridos y Pitt, ese ex al que odias y echas de menos a la vez, que para colmo echa sal a la herida: “Nunca he sentido tanta felicidad como ahora”, declaró a Esquire después del cambio, publica El Mundo de España.
Entonces, se creó el mito de Aniston como “la mujer abandonada”. Daba lo mismo que hubiese llegado a ganar 25 millones de dólares por Friends o que no dejara de trabajar.¿Qué importa el éxito profesional si Brad Pitt te ha dejado? Ella tendría que vivir con ello… y los medios recordárselo. Es más, recordárselo cada vez que pudieran porque su historia, especialmente cuando es triste, vende y genera clicks.
In Touch acaba de publicar que Aniston está al borde del divorcio tras sólo siete meses de matrimonio con Justin Theroux. Y rápidamente muchos medios españoles han repicado la noticia logrando colocar a Aniston como trending topic. Da lo mismo que todo el reportaje de In touch se base en las declaraciones de un supuesto amigo… lo importante es opinar sobre Aniston y hacer coñas con ella. Porque Aniston dejó de dar pena para dar risa. ¿Cómo no se dio cuenta de que su marido se la iba a pegar si rodaba con Angelina Jolie? Así podemos ver tuits de famosas como la presentadora Marta Fernández hablando del tema.
Puede que la actriz esté viviendo una crisis sentimental o no. Pero el caso es que todo lo que tenga que ver con Jennifer Aniston siempre hay que cogerlo con pinzas. ¿Recuerdan cuando el pasado mes de septiembre varias revistas americanas anunciaron que Aniston esperaba gemelos? ¿Alguien ha visto el bombo de la actriz? No y No. Porque luego se desmintió. Aún así los titulares de “Jen wins” se sucedieron. Porque al final, la vida de Aniston en los medios se ha convertido en el negativo de la de Jolie, en una competición entre mujeres que cada vez que se cruzan en una alfombra roja generan un buen caudal de tuits. Así que si se había publicado que Brangelina tenía problemas, Jen tenía que estar cercana al divorcio.
Después de divorciarse de Brad Pitt, Aniston salió con unos cuantos macizos oficales de Hollywood. Vince Vaughn, Paul Sculfor, John Mayer… A Jen podían haberla colgado la etiqueta de seductora o vampiresa pero el relato oficial ya estaba creado. Ella es el arquetipo de mujer abandonada. “Qué mala suerte tiene en el amor. No logra casarse”era la versión de su vida.
Con Justin Theroux lleva saliendo desde hace tres años. Varias veces retrasaron su boda y, cuando esto sucedía, las revistas aseguraban que había ruptura. ¡Tenía que volverla a pasar! Aún así, ella demostró ser más lista y se casó en secreto sin que nadie se enterase. Porque al final, a Aniston no le va tan mal. Pese a que todavía a muchos les guste imaginársela como a Anna Magnani en La voz humana, colgada al teléfono y suplicando a su ex que no la deje. Sin duda, habrá más episodios en este culebrón que se ha convertido su vida. Lo difícil será saber cuales son verdaderos mientras ella se va a la peluquería y sorprende con un nuevo corte.