“Hace un mes entregamos un documento al Gobernador de Nueva Esparta, en compañía de la Diputada Yaneth Fermín, en el que planteamos que las soluciones ante la emergencia del agua, pasan necesariamente por el encuentro de todos los factores corresponsables. No hemos obtenido respuesta y eso es grave, ante situaciones de emergencia es indispensable mantener a la colectividad informada”.
Nota de prensa
Así lo denunció el coordinador regional de Vente Venezuela, Luis Tarbay, quien señala: “Insistimos en la necesidad que el gobernador ofrezca respuestas a la sociedad civil , que ejerza un liderazgo incluyente convocando la participación de todos los alcaldes, diputados, hidrocaribe, Colegio de Ingenieros y empresarios con el fin de concertar un plan integral de soluciones, que quede abierto a la contraloría social de todos los que aquí vivimos ?. En Nueva Esparta es imperativo que se instale el Consejo Regional del Agua”.
El dirigente político aclara a los ciudadanos “no son los llaveros, no son los Consejos Comunales, tampoco los alcaldes, en este momento el responsable directo que debe asumir la emergencia es el Gobernador”.
“Estamos en emergencia por falta de agua, aquí hay que unirnos y no pelear entre ciudadanos. Lo que debemos hacer nosotros los neoespartanos es unirnos y en una sola voz exigir que se instale ese Consejo y participar allí activamente, cuidando que se cumplan los acuerdos”, sostuvo.
Ante esto añadió: “La Sala Situacional no puede ser una instancia entre panas, queremos ver a todos nuestros servidores públicos sentados en una misma mesa presentando un plan de contingencia que sea auditable por los ciudadanos”.
Tarbay refiere que “uno de los aspectos que queremos conocer es como se atenderá a los turistas en semana santa si no hay agua ni para los que vivimos en margarita y coche”.