Álvaro Reyes se hace llamar en YouTube como “uno de los mayores expertos en seducción de España”.
En sus videos enseña a otros hombres heterosexuales tácticas para conseguir, por ejemplo, abordar a mujeres durante el día, en la calle o en el metro, y ligar con ella en tiempo récord. Así lo publica Perú21.
Entre algunos de sus consejos, Álvaro Reyes dice que un hombre no debe aceptar un “no” como respuesta. El rechazo de una mujer, dice él, es transitorio.
“Debemos sobrepasar los límites establecidos para tener éxito con una chica. Nunca preguntes si puedes hacer algo, hazlo sin más”, aconseja en sus videos.
Su canal de YouTube alcanza más de 7 millones de visitas y aunque se hace llamar “coach de habilidades sociales y atracción sexual” no hay ninguna acreditación que le califique de ese modo. En realidad, Reyes es biólogo de profesión y explica que abandonó esta carrera para dedicarse a la seducción.
Denuncias en su contra
Eso no es todo. Reyes imparte cursos de seducción previo pago de 650 euros. “Al fin de esta experiencia, tendrás la habilidad de acercarte a cualquier mujer sin miedo y desarrollar tensión sexual, consiguiendo números de teléfono, citas y sexo. Garantizado”, sostiene.
Pero lo que para él es seducción para otras personas se trata de acoso, sin más.
La Federación de Mujeres Progresistas aseguró que estos comportamientos son “inaceptables” y que “estudiarán todo tipo de acciones legales” contra la actividad de Reyes alegando “apología de la violencia de género”.
Por otro lado, Zarina Kulaeva inició una campaña en Change.org para cerrar el canal de YouTube de Álvaro Reyes. La petición de Kulaeva ha conseguido más de 25,000 firmas.