Solo mercales tienen leche en polvo

Solo mercales tienen leche en polvo

Maracaibo, Venezuela, 18/03/2016. La manana de este viernes se realizo la venta de leche a personas del consejo comunal en el Mercal de San Francisco. La Leche tambien escasea en los supermercados de la region. En la foto: Habitantes de San Francisco hicieron cola para comprar leche
Maracaibo, Venezuela, 18/03/2016.
La manana de este viernes se realizo la venta de leche a personas del consejo comunal en el Mercal de San Francisco. La Leche tambien escasea en los supermercados de la region. En la foto: Habitantes de San Francisco hicieron cola para comprar leche

Los mercales de San Francisco estaban abarrotados de compradores este viernes. Un cargamento de leche en polvo arribó a los módulos tipo I y movilizó a los vecinos concentrados adentro del establecimiento porque afuera está prohibido hacer colas según decreto municipal. Los consejos comunales organizaron la venta por lista de compradores predeterminados, reseña La Verdad.

El producto llegó al municipio de acuerdo a la distribución que aprueba la coordinación del Mercado de Alimentos Zulia. Desde hace dos meses, los únicos centros de ventas del lácteo en recibir inventarios se reporta a las redes públicas: Mercal, Pdmercal y Bicentenario. El sector privado debe esperar la autorización de despachos de la Corporación Casa, ente encargado de la importación del alimento.

Ayer, en la parroquia San Francisco de la jurisdicción sureña, los habitantes corrieron a abastecerse. Sin el producto debieron devolverse quienes no estaban en lista de los consejos comunales del sector. Gritos se escucharon en la calle por el descontento de vecinos que aguardaban para adquirir un sobre de leche en polvo, marca Casa, a precios subsidiados a 70 bolívares, y veían cómo otros entraban sin control evadiendo la formación.





La presencia de leche en los anaqueles de supermercados depende de la programación del Ministerio de Alimentación que a través de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas libera inventarios a las cadenas.