En reunión del comité regional ampliado en Ciudad Bolívar, el coordinador general. Carlos Allembert de Avanzada progresista en el estado Bolívar, dio por instalado la reunión trimestral de la dirección regional ampliada donde se decidió la hoja de ruta para salir del gobierno de Nicolás Maduro Moros-
Nota de prensa
Asistieron a este comité miembros de la dirección regional y coordinadores general, como también los secretarios de organización y electoral de los municipio Caroní, Heres, Piar, Angostura, Sucre, Roscio, El Callao y Padre Chien.
En este foro se discutieron y aprobaron temas de mucha importancia para la organización, como la instalación de la comisión electoral del partido y los planes para apoyar la hoja de ruta 2016, propuesta por la MUD nacional, para cambiar este nefasto gobierno, en conjunto con el bloque progresista y de justicia de Guayana, que lo integran Primero Justicia, Movimiento Progresista de Venezuela, Cuentas Claras y la propia agrupación política Avanzada Progresista, informó Carlos Allembert.
En relación a los candidatos a la gobernación y a diputados, manifestó que en estos momentos, tal como lo ha manifestado Henry Falcón, no es el momento para apetencias personalistas, sino de pensar en el cambio político de Venezuela.
En este sentido, fue presentado el acuerdo de Yaracuy, donde AP, presenta un plan detallado para realizar un GOBIERNO de unidad nacional, demarcado en la Hoja de Ruta del Acuerdo de Unidad Nacional, desarrollado en cuatro pasos:
Primero el desarrollo de un plan económico con crecimiento sostenible y sustentable, en segundo término garantizar y promover la producción alimentaria, industrial, petrolera y minera y establecer una estrategia clara hacia la estabilidad política, en un proceso de reinstitucionalización del Estado.
Como también asegurar un programa de soporte social que amortigüe el impacto del ajuste económico en el marco de la crisis.
Manifestó John Gutiérrez, secretario político de AP en el estado Bolívar, dijo que una las metas de la organización es de organizar las unidades de bases progresistas. Como pilar fundamental de AP.
Para tal fin, informó que ya tienen un trabajo adelantado en los diferentes municipios del estado, donde han podido llevar el mensaje de su máximo líder y presidente de Avanzada Progresista, a nivel nacional Henry Falcón.
“Nuestro progresismo tiene una carta de presentación muy importante, y esa carta es el gobierno de Lara, un gobierno incluyente, donde no hay distingo de colores, ni exclusión de ninguna índole”, dijo Gutiérrez, y finalizó diciendo que es un gobierno donde el progresismo se demuestra con el mayor bienestar para la comunidad, lo cual ha sido logrado con gerencia eficiente en las áreas de acción social.