Este año, a diferencia del anterior, los representantes de las líneas de transporte ejecutivo, de expresos y de carritos que cubren las rutas suburbanas en El Tigre señalaron que la afluencia de pasajeros mermó significativamente.
Ernesto Adrianza y María Aguilera / El Tiempo
Yelitza Belisario, de Expresos Isla Mar, destacó que los destinos más frecuentes en este asueto de Semana Santa son Puerto La Cruz, Cumaná, San Félix y Bolívar.
Precisó que para las rutas largas como Maracay, Caracas, Barquisimeto, Maracaibo y Valencia, se registra muy poca venta de boletos.
Advirtió que la situación económica del país y la carencia de repuestos para reparar los vehículos dañados han hecho mermar las ventas y han puesto contra la pared a los prestadores de servicios de transporte durante las últimas temporadas (diciembre, Carnaval y ahora Semana Santa).
Destacó que los pasajes tienen un incremento cuando se habilitan unidades de transporte.
En el terminal Cleto Quijada de El Tigre existen 24 líneas de expresos, aunque no todos trabajan con regularidad. Según se conoció, estas líneas de transporte privado trabajarán hasta mañana miércoles y retomarán las labores en la mañana del sábado, para esperar el retorno de los temporadistas. Las oficinas abrirán sus puertas entre 8:00 am y 11:00 pm.
Para seguir leyendo, pulse aquí.