Trump abogó hoy por aplicar la tortura a presuntos islamistas radicales detenidos y por restringir la entrada de inmigrantes en Estados Unidos, tras los atentados en el aeropuerto y el subte de Bruselas, Bélgica.
“Yo cerraría nuestras fronteras”, dijo el precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, al referirse hoy a los atentados terroristas en Bruselas que dejaron más de 30 muertos.
“Somos flojos y tontos”, indicó el magnate a la cadena Fox News. Y agregó: “Estados Unidos y los países occidentales deberían reforzar su lucha contra los milicianos islámicos”
En un tuit, el magnate ironizó: “Recuerden todos cuando Bruselas era un lugar maravilloso y seguro. Ahora no lo es más, es un mundo tan distinto al de entonces! Estados Unidos debe estar atento y ser inteligente”.
“Si yo soy presidente, agregó, vamos a ser muy duros y muy fuertes y vigilantes. No dejaremos que eso pase en nuestro país y, si pasa, los encontraremos (a los culpables) y los haremos sufrir muchísimo”, aseguró el magnate en una entrevista telefónica con la cadena NBC. Trump defendió además una de sus propuestas más controvertidas, la de someter a los islamistas radicales detenidos a tortura por ahogamiento simulado para “extraer toda la información y extraerla rápido”, informó.
“El ahogamiento simulado estaría bien, nosotros trabajamos con leyes y ellos (los islamistas) no, y si pudieran ampliarse las leyes yo haría más que ahogamiento simulado”, afirmó. El multimillonario, favorito para ser el candidato de su partido a la presidencia de Estados Unidos, prometió “ser muy, muy, muy duro con las fronteras” y “no permitir que entre nadie sin la documentación adecuada” si gana las elecciones del 8 de noviembre.
“Yo excluiría a la gente que viene de Siria sin documentación, que están en la línea de inmigración y tienen teléfonos móviles. Y te preguntas, quién les da el teléfono móvil”, afirmó en su entrevista con NBC.
“No hay asimilación, quieren la ley sharia (ley islámica), no quieren las leyes que tenemos. (…) La asimilación ha sido un desastre, se ve en París y Bruselas, y lo que ha pasado con Alemania, con la idea brillante de Angela Merkel de permitir entrar a tantas personas”, agregó, en referencia a la canciller alemana.Para el magnate, Bruselas “solía ser una de las mejores ciudades y ahora es catastrófica, muy peligrosa y la Policía no tiene control”.