La Unión Interparlamentaria (IUP) recibió este domingo el expediente que explica en detalles el caso de persecución política del gobierno de Venezuela en contra del fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales. El presidente de este organismo, Saber Chowdhurry, recibió el documento de manos del jefe de la delegación venezolana, José Sánchez ‘Mazuco’.
El encuentro se dio en el marco de la 134ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Lusaka, Zambia. Mazuco dijo que a Rosales se le aplica un juicio netamente político, no se le acusa de daño patrimonial público ni de dinero sustraído sino que el objetivo del gobierno de Maduro es mantenerlo fuera de la lucha política y el rescate de la democracia venezolana.
El expediente muestra el proceso judicial viciado en contra del excandidato presidencial y demuestra que las pruebas presentadas por la fiscalía, así como todas las acusaciones y testimonios son falsos, tal como lo confesó el exmagistrado Eladio Aponte Aponte y el principal acusador, José Luis Pirela.
José Sánchez Mazuco recordó que Manuel Rosales decidió presentarse voluntariamente ante las autoridades a pesar de las evidencias de la manipulación de la justicia en su contra. Aseguró que la comunidad internacional “tiene los ojos puestos en Venezuela, en la violación constante a los derechos de quienes, como Manuel Rosales, ha enfrentado a un régimen que solo ha traído atraso y miseria al pueblo de Venezuela”.
Finalmente, el jefe de la delegación parlamentaria venezolana, destacó que la IUP hizo además un pronunciamiento en respaldo a las labores y legitimidad que tiene la Asamblea Nacional de Venezuela, puesto que sus integrantes fueron electos por el sagrado derecho del voto popular.
Nota de prensa