El alcalde de Maturín, Warner Jiménez, recorrió los balnearios del sur del municipio para compartir con los temporadistas que ya disfrutan del asueto religioso que se extenderá hasta el domingo.
“Estamos haciendo un recorrido por los balnearios para constatar los planes que tenemos desplegados con el Operativo Semana Santa Activa 2016 de La Mejor Maturín. Contamos con funcionarios de los Bomberos Municipales, hemos desmalezado los ríos, iluminamos estas comunidades y tenemos una unidad móvil de atención médica en la zona de Mapirito”, detalló.
Jiménez hizo su primera parada en la carretera nacional (troncal 10) en el balneario de Mapirito, donde dio la bienvenida a los temporadistas que decidieron visitar la capital monaguense, al tiempo que despidió a los maturineses que salieron a destinos del sur-oriente del país por este tramo vial.
Después estuvo en los balnearios de Boquerón de Amana y Rancho Texas para conversar con los bañistas, a quienes agradeció el estar disfrutando en suelo maturinés de la Semana Santa, además de repartir pelotas, termos e inflables tanto a niños como adultos.
El mandatario municipal llamó tanto a los viajeros como a quienes disfrutan de estos pasos de río a mantener una actitud cívica, respetar las normas de seguridad y celebrar en familia estas fechas en la que el catolicismo celebra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
Limpieza, desmalezamiento y fumigación
La Alcaldía de Maturín desmalezó, acondicionó y fumigó nueve balnearios y pasos de río más visitados por los monaguenses que celebran desde este miércoles el asueto de la Semana Mayor. Desde el pasado fin de semana las cuadrillas del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente y la Dirección de Mantenimiento Urbano, realizaron estas labores.
Estuvieron en las parroquias El Furrial, San Vicente, El Corozo y San Simón, donde se acondicionaron los pasos de río El Furrial, Amarilis, represa de San Vicente, Mapirito, Boquerón de Amana, Rancho Texas, La Línea y Puente de Hierro.
Jiménez invitó a quienes por diferentes razones decidieron quedarse en Maturín a visitar el Parque Zoológico La Guaricha, el único del oriente del país, que este Jueves y Viernes santo será gratuito para niños y adultos.