El mercado de cabotaje tendrá un nuevo jugador de peso. En pocos meses, Avianca, una de las principales líneas aéreas de la región, instalará su operación en el país. Lo hará de la mano de la compra de MacAir, la compañía de aviones que pertenece a la familia del presidente Mauricio Macri .
“Si bien por ahora el ingreso a la Argentina será con aviones chicos, la apuesta del grupo será apuntar a máquinas de gran porte”
La compra se inscribe en un ambicioso plan de expansión de la empresa de origen colombiano que aspira a convertirse en una de las principales compañías del continente de la mano de una fusión de las dos Avianca (Brasil y Colombia) y de la renovación de la flota de 132 aviones.
Si bien por ahora el ingreso a la Argentina será con aviones chicos, a nadie se le escapa en el análisis que la apuesta del grupo será apuntar a máquinas de gran porte.
Tal como adelantó LA NACION el 12 de marzo, la compra de la empresa fue negociada por el propio Efromovich, que visitó el país y se reunió con Carlos Colugna, uno de los responsables de la empresa de aviones de la familia Macri. Además, fue recibido por el Secretario de Transporte, Guillermo Dietrich .
El ingreso de Avianca no pasará inadvertido ni para Aerolíneas Argentinas ni para LAN. La empresa estatal, aún sin tener en firme su plan de negocios, tendrá otro actor de peso en la escena aerocomercial local. LAN, por su parte, deberá reeditar la feroz competencia que tiene con esta compañía en otros mercados como Colombia o Brasil.