El alcalde del municipio Libertador del estado Mérida, Carlos García denunció en una entrevista en LaPatilla.com que el director de la policía local, comisario Víctor Hugo Mora quien también es dueño de la posada en la población de El Playón, (El Valle) en la que se hospedaban familiares de la primera dama de la República, Cilia Flores, fue detenido nuevamente en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Mérida cuando fue a buscar sus pertenencias.
Recordemos que Mora recibió la mañana de este sábado una boleta que indica que se encuentra en libertad plena. Esto luego de ser sometido a una audiencia en el Circuito Judicial de Mérida donde se le pretendía imputar por los delitos de asociación para delinquir, instigación al odio y alteración al orden público.
Según informó el alcalde, el director de la sede del Sebin en Mérida alegó que no puede dejar ir a Mora “hasta que reciba la orden expresa del ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López”.
La detención del dueño de la posada en El Playón ocurrió el pasado viernes después que vecinos fueron reprimidos por la GNB tras denunciar los abusos de familiares de Cilia Flores, hospedados en ese lugar. De acuerdo con el alcalde, el comisario Mora trató de mediar, razón por la cual, fue llevado por funcionarios del Sebin.
A continuación le presentamos la boleta de excarcelación:
A pesar que Tribunal de Control sentenció Libertad Plena para Victor Hugo Mora, SEBIN insiste en mantenerlo detenido pic.twitter.com/tFhxBhZiaz
— Euro Lobo (@eurolobo) 26 de marzo de 2016