Momentos de miedo vivieron algunos habitantes del kilómetro tres de El Junquito la tarde de este domingo. Seis delincuentes armados ingresaron a unas viviendas de la zona en búsqueda de un individuo, y al no encontrarlo, arremetieron contra otros vecinos.
En el hecho murió Johanny José Romero Ramos de 29 años de edad, quien recibió al menos tres disparos, múltiples contusiones y presentó heridas punzo cortantes según el testimonio de su cuñado Juan Carlos Ramírez.
“Cuando se metieron él estaba limpiando su casa… lo sacaron, le cayeron a golpes, le cayeron a tubazos, y a machetazos y después le dieron tres tiros en la cabeza”.
El allegado a la víctima señaló que los antisociales no son de la zona, y que aparte de lesionar a su pariente, también agredieron a una mujer embarazada a la que le robaron varios enseres luego de irrumpir en su vivienda.
Otro de los heridos fue un vecino, que por pedir que no golpearan al joven Romero Ramos se ensañaron ocasionándole varias heridas.
“En este país ya no se puede hacer nada, uno quiere mejorar el país, pero de verdad no hay forma de mejorarlo, porque todo el mundo hace de las suyas y no hay justicia, porque mi cuñado fue llamó a la morgue que estaba ahí y le dijeron que ese no era su sector que por ahí no se podían meter…”. Dijo Juan Carlos Ramírez.
En otro hecho, Henry Gutiérrez Espinoza de 23 años fue asesinado la madrugada del domingo luego de haber salido a comprar una botella de licor para continuar celebrando su cumpleaños. De acuerdo al testimonio de su tía Rosa Espinoza, el homicidio ocurrió en el barrio el Nazareno de Petare.
“El estaba celebrando su cumpleaños y salió a tomar a la casa de los amigos, yo después de las seis de la tarde y no lo vi más, hasta en la madrugada que fueron llamando a mi hermana y yo escuché que la estaban llamando y me asomé, salió mi hermana en la parte de abajo, y el papá del otro muchacho le dijo que lo habían matado”.
De acuerdo a la declaración unos delincuentes en un Jeep pasaron disparando en contra de los muchachos.
Ambas víctimas de estas muertes violentas forman parte de los 125 cadáveres que de acuerdo a cifras extraoficiales, fueron ingresadas al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses SENAMECF de Bello Monte, durante el asueto de la semana mayor.
También se conoció que en lo que va de mes, 387 cuerpos han sido registrados en la Morgue de la capital en lo que del mes de marzo.
Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina