Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro en el estado Miranda, dijo este lunes que es necesario impulsar la producción nacional, no sin antes expresar que “Venezuela vive una guerra internacional” en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
A su juicio, se ha logrado que la población venezolana “sea una de las poblaciones con mejor índice de desarrollo, de mejores condiciones de nutrición , educación, etcétera”.
“En el tema productivo nos falta y tiene que ser esta situación cuyuntural de emergencia que nos ayude a resurgir”, y añadió que han mantenido reuniones con los principales productores del municipio, junto a Jesús Farías.
El alcalde aseguró que “es el momento de aprender, de vencer la cultura rentista que depende necesariamente del dólar para comer. Es a través de la producción nacional, del convenio, de la concertación de todos los miembros de nuestra sociedad”.
Adelantó que este martes ofrecerá su memoria y cuenta en el hospital Victorino Santaella para detallar cifras de inseguridad presentes en el municipio.
Minutos antes, Francisco Garcés negó la supuesta detención de dos jóvenes por quemar a un Judas con la cara de Maduro, dijo que se trata de una historia de ficción creada en redes sociales y que fueron detenidos porque estaban en un punto de control, “es una escaramuza que no tiene mayor importancia (…) Tiene que informarse bien”, dijo respecto a la denuncia de la diputada Delsa Solórzano.
Respecto a las cifras de movilización en Semana Santa, comunicó que en los terminales de la entidad circularon cerca de 160 mil personas. El mayor incidente fue un incendio en el parque Macarao producto de la sequía.