Habitantes del oeste de Maracaibo rechazan incremento de racionamiento de agua potable

Habitantes del oeste de Maracaibo rechazan incremento de racionamiento de agua potable

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

Los vecinos de diferentes parroquias de la capital zuliana protestaron frente a la sede principal de Hidrolago. Exigen una solución a la crisis hídrica que se vive en la entidad.

(Maracaibo, 28.03.2016).- Solo tres veces a la semana se bañan los zulianos por el racionamiento de agua potable que aplica Hidrolago en seis municipios del estado. Con tobos y pancartas, los habitantes del oeste de Maracaibo protestaron en rechazo al nuevo esquema de 36×180 horas.

Con un tobo vacío en sus manos, José Santos, habitante de la urbanización La Victoria, aseguró que en su casa tienen más de 15 días sin recibir el vital líquido. Calificó como “inhumano” la decisión de Hidrolago de incrementar el esquema de racionamiento a día y medio con agua y siete días y medio sin el servicio.





“Somos cinco personas y nos bañamos un día sí y uno no, para rendir el agua y así poder preparar alimentos a los niños. Es desesperante lo que estamos viviendo por culpa de Hidrolago y el Gobierno”, expresó Santos.

Por su parte, Sonaly Atencio, miembro del equipo regional de Voluntad Popular, acompañó a los vecinos del oeste de la capital zuliana y exhortó al presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, y al gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, a buscar verdaderas soluciones a la crisis de agua.

“Basta de racionamientos, los ciudadanos no podemos seguir siendo atropellados por la incompetencia de quienes dirigen Hidrolago. Cada día son menos las horas de agua potable que llega a nuestras residencias y el Gobierno sigue sin ofrecernos una solución a la problemática”, afirmó Atención.

Más problemáticas

Durante la protesta en las afueras de la sede principal de la empresa hidrológica, los habitantes de la urbanización La Victoria, también denunciaron que no solo son afectados por la falta de agua potable sino que desde hace un año se desbordan las cloacas en la comunidad y las autoridades hacen caso omiso a sus denuncias.

“No tenemos agua para tomar y los niños se están enfermando por el desbordamiento de agua potable y el presidente de Hidrolago sigue pidiéndonos que tengamos paciencia. El Gobierno regional y nacional tiene que dejar de invertir en grandes vallas publicitarias y solucionar los problemas a las comunidades”, señaló González.

Nota de prensa