Pero todo no termina allí, además de las funciones, los diputados tienen deberes y los mismos están establecidos en el Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional, cito tres solamente: Velar por el cumplimiento de la misión y funciones encomendadas al Poder legislativo Nacional en la Constitución y demás leyes de la República; sostener una vinculación permanente con los ciudadanos y ciudadanas de su circunscripción electoral, atender sus opiniones, sugerencias y propuestas de manera directa o a través de los diferentes medios de participación e informar sobre su gestión y rendir cuentas públicas, transparentes y periódicas, de acuerdo con el programa presentado a los electores y electoras durante su campaña electoral.
La segunda pregunta: ¿Están cumpliendo con sus deberes?, creo que las dos respuestas a mis preguntas son negativas. No y No. No están “echándole bolas”, en términos de la jerga popular porque a los diputados ni se les “ve el queso” ni tampoco “la tostada?” mucha bulla y pocas nuez. Los diputados tienen la obligación defender al ciudadano de los atropellos a los cuales son sometidos por abusos del gobierno nacional del Presidente Nicolás Maduro Moros, Ejemplo: los ciudadanos del sector El Playón en Mérida atacados por civiles enchufados y militares al orden del régimen y nada pasó, acaso ¿Son diputados de piedra, de sangre de horchata?.
Recuerden que pese a todas las dificultades tienen la obligación de pastorear esta hermosa causa que es la patria y la responsabilidad de fortalecer la oposición democrática, estamos en el mejor momento para hacer política. Venezuela les exige entrega total, y luchar al lado del pueblo por una profunda reforma económica, social y política entre otras cosas. No se duerman porque a los camarones que se duermen, dicen en Maracaibo hermosa tierra del sol amada, capital del Edo Zulia, se los lleva la corriente.
Twitter: @joaquinchaparro.