El secuestrador del avión de EgyptAir desviado al aeropuerto chipriota de Lárnaca exige la puesta en libertad de varias mujeres encarceladas en Egipto, confirmaron a Efe fuentes policiales, sin ofrecer más detalles.
Según los medios chipriotas el egipcio, que mantiene retenidos a siete tripulantes, se llama Seif Eldin Mustafá y no Ibrahim Samaha como se había informado anteriormente.
Anteriormente el portavoz del Gobierno egipcio, Hosam al Qawish, había aclarado ya que Samaha es un simple pasajero y pidió disculpas por esta vinculación errónea.
Mientras tanto, se encuentra en el aeropuerto la exesposa del supuesto secuestrador, a la que había escrito una carta que está siendo analizada tras arrojarla desde el avión a la pista.
Según indican los medios locales, la carta de cuatro páginas escrita en árabe está siendo traducida.
El Ministerio de Aviación Civil precisó previamente que a bordo del Airbus A320 que había partido de Alejandría rumbo a El Cairo viajaban 55 pasajeros y 7 miembros de la tripulación.
En un comunicado, el ministerio señaló que entre los pasajeros había 21 extranjeros: ocho estadounidenses, cuatro holandeses, cuatro británicos, dos belgas, un francés, un sirio y un italiano. EFE