Ramón Muchacho: La crisis no puede ser usada como excusa para no hacer las cosas bien

Ramón Muchacho: La crisis no puede ser usada como excusa para no hacer las cosas bien

MemoriaYCuenta_09

Como un año de logros en medio de la adversidad, el alcalde Ramón Muchacho definió su segundo año de gestión al presentar su Memoria y Cuenta 2015 ante un concurrido grupo de vecinos que se dieron cita en el Teatro de Chacao para conocer el trabajo que, según el mandatario local, demuestra que la Venezuela posible puede ser una realidad si se gerencia de manera adecuada. “Chacao es una esperanza para millones; somos la demostración de esperanza y de cambio. Nos apasiona construir este municipio y construir ciudad”, precisó.

“Los venezolanos estamos cansados de gobiernos que se excusan en la crisis para tapar su ineficiencia. Los objetivos pueden alcanzarse si se planifican adecuadamente y se cuenta con un equipo comprometido con la eficiencia y el cambio”, prosiguió Muchacho.





El mandatario municipal recordó que el año 2015 fue el año de la limpieza en el municipio y destacó que al día de hoy Chacao es ejemplo para todo el país. “Durante el año 2015 dimos demostración de que es posible que las cosas funcionen a pesar de las adversidades, a pesar de las fallas de los servicios públicos. Hoy nuestro municipio sin duda alguna, se encuentra en mejores condiciones que el resto del país. Esto se evidencia en la limpieza de calles, al asistir a cualquiera de nuestras instituciones de Salud Pública -y recibir atención médica de calidad-, al ver nuestra agenda cultural y al percatarse de que nuestras escuelas tienen a los docentes mejor pagados de Venezuela”, añadió.

Muchacho resaltó que Chacao continúa en su esfuerzo constante para recuperar los espacios públicos para vecinos y visitantes, como lo hizo durante la Semana Santa cuando cientos de fieles tomaron las calles del municipio para participar en más de 28 actividades programadas: desde la Bajada de Los Palmeros hasta la Misa del Domingo de Resurrección.

El alcalde capitalino precisó que “en una nación donde la delincuencia se incrementa, en Chacao durante el 2015, pudimos disminuir en más de 22% el delito de hurto y aumentar en más de 20% la recuperación de vehículos robados”.

Como uno de los principales compromisos para 2016, Muchacho indicó que continuarán con la construcción de la Plaza el Inmigrante y el reacondicionamiento de otras plazas y parques en la jurisdicción, la creación de un nuevo hogar de cuidado de niños en el sector Pajaritos y la rehabilitación de complejos deportivos.

En este sentido, Muchacho se comprometió a seguir llevando adelante labores como bacheo y repavimentación, actualización de semáforos y ante la crisis de servicios públicos, responsabilidades que no están dentro de sus competencias como la reparación de tuberías y alumbrado público, ya que asegura que estas empresas están en el piso y los organismos encargados no cumplen su labor, siempre con el objetivo de lograr que Chacao se mantenga en pie como un municipio modelo para el resto del país.

Chacao llamó a sus trabajadores al compromiso

Para finalizar, el mandatario reafirmó, a los vecinos presentes, que Chacao cuenta con un equipo de servidores públicos empeñados en mostrar que existe un cambio para Venezuela.

El mandatario local aprovechó la presencia de los trabajadores de la jurisdicción para comprometerlos aún más en el 2016, año que según los analistas será de crisis económica. “Quienes estamos aquí tenemos la responsabilidad de ofrecer a nuestros vecinos un pedazo de la Venezuela que funciona, con la que sueña cada ciudadano. No los defraudemos, sigamos siendo ese ejemplo al que Chacao está llamado”, dijo el mandatario local a su equipo al culminar la presentación.