“Ahora Vielma Mora se molesta porque algunos funcionarios declaran la situación precaria que tiene la policía y trata de restarles importancia, señalándolos como personas teledirigidas por dirigentes políticos, entre los cuales me acusa a mí”.
Afirmación que corresponde al exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas, en defensa de los señalamientos que hiciera el mandatario regional, José Vielma Mora, luego de mostrar fotografías de funcionarios policiales con el dirigente copeyano quienes manifestaron descontento con la situación laboral dentro de la Policía del estado.
“El responsable del deterioro que sufre la Policía del Táchira es el propio José Vielma Mora, quien siendo candidato a gobernador, montón una facción de funcionarios policiales violentando los principios de funcionamiento en la institución”, dijo.
El movimiento político se llamaba Frente Policial Bolivariano, el cual estaba encabeza por los funcionario de apellidos Duque y Cabarico, de acuerdo con Pérez Vivas, quienes fueron premiados en el actual gobierno con altos cargos dentro de la institución y ahora están siendo investigados por varios delitos.
“Fueron denunciados y ubicados (Duque y Cabarico) por factores militares como responsables de actos de corrupción en temas como el contrabando y la extorsión; hoy en día están sometidos a proceso judicial”, precisó.
Agregó el dirigente que el gobernador se ha caracterizado por violar las leyes, siendo el Golpe de Estado del 92, una de las demostraciones fehacientes.
“Vielma Mora es un personaje anarquista y golpista por naturaleza. ¿Cómo le exige a esos funcionarios que respeten la ley cuando él fue el primero en hacerlo cuando participó en un Golpe de Estado. Es el principal promotor de la corrupción, el odio y la división en la sociedad tachirense”, apuntó.
Con respecto a las fotografías publicadas de Pérez Vivas con un efectivo policial que manifestó con su situación laboral actual, entre otros, el exgobernador agregó que esa gráfica es una demostración de afecto que las personas aún sienten por él.
“Como Vielma sabe que gozo de afecto y respaldo del pueblo tachirense, entonces pretende descalificarme mostrando fotografías mías con funcionarios o personas, que no demuestra ningún delito”, expresó.
También se solidarizó con dos periodistas de la región, que fueron nombradas y expuestas la opinión pública de forma negativa por el mandatario regional, pues a su juicio, esto constituye un maltrato verbal “típico de la actuación militar actual”.
Rechazó la actuación de los cuerpos de seguridad, especialmente el de la policía regional, que estaría mal dirigido y politizado.
“Se evidencia la piratería con la cual conducen esta institución. Se evidencia el trato discriminatorio. Cuando estudiantes de la UCAT, UNET y ULA protestan, la fuerza pública arremete brutalmente contra los estudiantes; cuando se trata de protestas organizadas por el PSUV en su santuario de acción política, que todo el mundo sabe es el IUT, entonces allí la policía llega a proteger a quienes están haciendo la protesta”, señaló.
Nota de prensa