“La mayoría de los casos que atendemos son arrebatones y atracos tanto en los propios autobuses, como cuando los usuarios bajan de ellos. Muchas veces logramos aprehender a los sujetos, pero la gente teme denunciar, por lo que hemos decidido profundizar en el trabajo preventivo para evitar esta clase de delitos”.
Así explicó Julio González, director de PoliCarrizal, sobre el arranque del Operativo Contra el robo en Colectivos desplegado por este cuerpo policial a partir de este martes donde se procura bajar los delitos cometidos a bordo de unidades de transporte.
Para ello, los funcionarios, tanto uniformados como en labores de inteligencia, estarán en los colectivos verificando que no existan los llamados “charleros”, identificar a las personas provenientes de otros municipios, y verificar la documentación, presencia, permiso de alcaldía, permiso de ruta, y reglamentación de chofer y colector.
“Hemos tenido múltiples informaciones de que son los charleros y personas que se hacen pasar por colectores, quienes atracan o mandan a robar a los usuarios”, precisó González.
Destacó que desde la creación de la Brigada de Investigaciones han logrado disminuir significativamente estos delitos, por el trabajo de inteligencia de los funcionarios, pero aún se mantienen los robos sobretodo en horas de la mañana en unidades provenientes del Municipio Guaicaipuro.
Por otra parte, informó que en conjunto con la Comisión de Transporte inspeccionan líneas de autobuses, taxis, y mototaxis, con el fin de garantizar el cobro legal del pasaje, así como la documentación de los choferes, y el orden de las paradas.
“Recientemente a la Línea Los Plateados en la salida del Centro Comercial La Cascada ordenamos retirar unas sillas que dañaban la estética de la zona, así como a no tener más de 10 motos en la línea para evitar el caos en esta zona tan concurrida. De la misma forma, no podrán permanecer allí motorizados ajenos a la línea”.
Nota de Prensa Alcaldía de Carrizal