“Si están en ese terreno no son bolivarianos. Todo socialista por definición tiene que ser antiimperialista (…) no podemos amarrarnos a la propiedad, tenemos que morir como Cristo, como el Che Guevara y como Bolívar”, dijo Fernando Soto Rojas respecto a personas que alguna vez se confesaron chavistas y hoy están en Estados Unidos.
Agregó en entrevista con Globovisión que no es un chavista quien monta una empresa en Estados Unidos. “Son trepadores de oficio, burgueses y egoístas esencialmente”.
Soto Rojas dijo que cuando Chávez murió “solo dejó 14 mil libros, es lo único que dejó, y por supuesto su legado. Pero desde el punto de vista de carros y propiedades, esas cosas son ajenas a los revolucionarios”.
En otro punto, Soto Rojas, afirmó que a su juicio, si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, solicita visitar Venezuela, Nicolás Maduro lo recibiría “con las puertas abiertas”.
“Y lo recibiremos de acuerdo a su rango de presidente”, dijo.
Por otra parte, dijo que “no le teme a pérdida institucionales” y expresó que el Psuv debe desarrollar el poder popular. Según Soto Rojas, se debe pasar de una Asamblea Nacional a una asamblea popular.
Agregó que el mecanismo de la Asamblea Nacional es “burgués”. Esto a pesar de que fue el mecanismo utilizado por la pasada Asamblea, de mayoría chavista. (lapatilla.com)