El Gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, en entrevista por el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, manifestó su desacuerdo con el decreto anunciado este miércoles por el presidente Nicolás Maduro de que los viernes sean no laborables en el sector público.
“Estoy en desacuerdo, si tenemos una crisis en el país y queremos sacarlo del hueco donde está, la única forma de hacerlo es con trabajo. Si quieres sacar el país adelante y declaras días no laborables en el sector público eso afecta al país, afecta la productividad nacional” indicó.
Según comentó el Gobernador, nadie sabe realmente cuál es la situación que presenta actualmente el sector eléctrico.
Capriles se refirió también a las posibles salidas constitucionales de Nicolás Maduro por lo que en su opinión, “el revocatorio es un derecho constitucional, no es un capricho. Los lapsos ya se cumplieron”.
“La Constitución nos da la fuerza para que activemos un cambio político en el país”, comentó. Para el Gobernador, el Tribunal Supremo de Justicia “es la nueva trinchera de las cúpulas del Gobierno, y aseguró que el Tribunal es un obstáculo para el cambio político”.
Aseguró que el país si quiere firmar, “la gente en la calle está desesperada, claman un cambio, aquí no hay miedo de firmar”.
Indicó que la situación de este país no depende de un candidato, y aseguró que “en este momento no estoy en ese tema” (refiriéndose a su postulación como candidato presidencial).
Sobre el ministro de Defensa, expresó que “Padrino López no tiene que estar dando opiniones políticas, ofende a los venezolanos cuando da declaraciones políticas, lo primero que hay que cambiar es el sistema de justicia, y fortalecer los cuerpos policiales, y la educación”.