Con el propósito de hallar a los responsables de los linchamientos ocurridos en las zonas de Los Ruices y Los Cortijos, funcionarios de la Policía municipal de Sucre en conjunto con efectivos del Eje Este de Homicidios del Cicpc, se encuentran realizando labores de investigación.
El director del cuerpo de seguridad local comisario Manuel Furelos indicó que “una vez sean identificados seremos contundentes con esas personas que tratan de tomar la justicia por sus manos”.
Furelos rechazó los hechos violentos y manifestó que se tienen indicios de los presuntos partícipes que conformarían un grupo específico dedicados a la tarea de propiciar estas agresiones. “Desde que comenzaron a producirse estos hechos los hemos repudiado”, aclaró.
Señaló que en la urbanización Los Ruices, se reportó un fallecido por linchamiento ocurrido este lunes. La víctima identificada como Roberto Josue Fuentes Bernal (42), fue trasladada por una comisión de Polisucre hasta el hospital Dr. Domingo Luciani, en El Llanito y falleció el martes en el hospital Miguel Pérez Carreño.
Los pesquisas se encuentran realizando los análisis de videos que circularon a través de las redes sociales para determinar los rostros de los sujetos. El director de Polisucre agregó que en casos anteriores solo han habido individuos heridos y enfatizó que la policía se ha hecho presente para auxiliar y resguardar la vida de los agredidos.
“Siempre hemos acudido cuando se presentan estas situaciones de violencia y hemos sido nosotros quienes trasladamos en muchos casos a los heridos hasta los centros asistenciales”, dijo.
La autoridad municipal explicó que en algunos casos, solo existe el clamor de la comunidad señalando a los heridos de haber cometido un robo, pero no se ubica a una víctima que denuncie tal delito, ni evidencias, por lo que impide la detención de las personas señaladas. “La víctima del intento de linchamiento, tampoco logra identificar a las personas que lo atacaron y eso dificultad que podamos actuar para su aprehensión”, agregó.
Tras los hechos acaecidos, Furelos ordenó reforzar la presencia de uniformados de las Divisiones de Patrullaje Motorizado, Ciclista y Vehicular en las zonas de conflicto, con el propósito de que los ciudadano no incurran en tomar justicia por sus propias manos. “Hemos incrementado la presencia en el lugar a través de las Unidades de Apoyo para evitar cualquier hecho de delito, bien sea robo o hurto”.
Por último indicó que a través del padrino de seguridad de la localidad, se han dictado talleres relacionados con el tema para orientar a la comunidad, que a su juicio en su mayoría, está en desacuerdo con “tomar por manos propias la justicia”.
Con información de Prensa Polisucre.