El acalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través de la Fundación para el Desarrollo Integral de los Servicios Públicos del Municipio Sucre (FUNDASUCRE), hizo entrega de 68 Certificados de Futuro, a vecinos de Las Veredas de La Bombilla, en Petare. Con el documento estos vecinos comienzan a transitar el camino para convertirse en propietarios de las viviendas que ocupan desde hace décadas.
“Estamos entregando los Certificados de Futuro a todas estas familias que viven en La Bombilla y que esperaron mucho tiempo para que se hiciera justicia. Siempre hemos sido los pioneros en todo el país en hablar de la propiedad y en otorgar títulos de tierra. Al igual que acá, lo hemos hecho en La Dolorita, Mariches, Caucagüita y en muchas partes de Petare, porque nosotros queremos y creemos en un país de propietarios porque en la medida que todos sientan que tienen el mismo derecho y que pueden ser propietarios, en esa misma medida el país podrá avanzar y progresar”, aseguró el mandatario local.
Durante la primera entrega del año, el gobierno local benefició a más de 70 familias del sector, convirtiendo en propietarios a vecinos que han vivido en sus parcelas por más de 50 años. El proyecto Mí Propiedad, sigue avanzando formalmente llegando a la parroquia Mariches y próximamente al sector San Lázaro 1.
“Vemos con buenos ojos que en muchos municipios del país han seguido los pasos del municipio Sucre y están dando propiedad en jurisdicciones opositoras u oficialistas. También que en la Asamblea Nacional se esté discutiendo lo que es la propiedad y la importancia de dar propiedad, impulsadas por el diputado Julio Borges y la diputada Adriana D’Elía. Próximamente vamos a introducir ante la Asamblea Nacional la Ley de Barrios, una propuesta de ley para darle propiedad a millones de familias que no son dueñas de donde viven”, expresó el Ocariz.