Juan Carlos Fernández, presidente del comité Zulianos por el Cambio en el este de Maracaibo, manifestó que esta actividad tiene como finalidad juramentar los primeros promotores por el cambio, estas personas van a recorrer el sector de San Jacinto y toda la parroquia Juana de Ávila de forma organizada, por ser una fuerza cívica que reconstruirá la esperanza en Venezuela.
“Vamos a hacer un segundo acto donde van a estar las parroquias Chiquinquirá, Bolívar, entre otras con el propósito que se conviertan en actor del cambio político, se van a constituir comités para la lucha política, social. Trabajando para el revocatorio, la enmienda, la constituyente y cualquier escenario que se presente en la línea central que es desalojar al presidente Maduro y a su pandilla del poder político en Venezuela”.
Aunado a eso, Imerida Weir, vicepresidenta de Zulianos por el Cambio, informó que se está llevando a cabo la juramentación de mil promotores más de Zulianos por el Cambio, en esta ocasión le tocó a la parroquia Juana de Ávila, al este de Maracaibo, para tener una real organización y una participación activa, por eso son una unidad de acción social.
“Nosotros estamos buscando la organización y el compromiso de estos promotores juramentados para que conformen y llenen sus planillas por las diferentes formas que han dispuesto, como página web, redes sociales o en impreso. Lo más importante es que la comunidad sepa que estamos organizados y en pro de un cambio para el país”.
Por su parte, Elías Matta, diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT) Zulia, señaló que esta juramentación en el este de Maracaibo estuvo abarrotada de personas que quieren que en el país ocurra un cambio político, es un evento que promueve el partido UNT pero que va mucho más allá incorporando a la sociedad civil de la región.
“Es un movimiento que nos permitirá tener la efectividad de producir la convocatoria al referéndum revocatorio para que podamos salir de esta situación tan terrible que estamos viviendo todos los zulianos y venezolanos, la idea es que al final vivamos en una Venezuela donde todos podamos cumplir nuestros sueños y podamos vivir mucho mejor”.
Para finalizar, Carolina Camargo, habitante de la urbanización San Jacinto de la parroquia Juana de Ávila, aseveró que ha escuchado el mensaje que dieron quienes dirigen el movimiento Zulianos por el Cambio y ahora se siente más comprometida con el cambio. “El cambio va porque vamos a trabajar y no podemos descansar para conseguir las firmas necesarias para salir del presidente Nicolás Maduro y de su Gobierno de atraso, más allá de eso tenemos problemas de agua, luz y lo peor de todo es que no podemos comer tres veces al día, por ello me sumo como una más de las promotoras para trabajar por el cambio”.
Nota de prensa