Un emplazamiento a Nicolás Maduro y a su camarilla de adulantes, hizo Bernabé Gutiérrez, Secretario Nacional de Organización de Acción Democrática, a fin de que salgan a la calle a ver con sus propios ojos y sin que nadie se los cuente, la tétrica situación del país, donde a su juicio, el único motor que ha impulsado este gobierno es la Misión Cola tanto para comprar alimentos, así como medicinas y cualquier otro rubro de la economía nacional. NP
Nicolás Maduro debe bajarse de esa camioneta 4X4 blindada y con vidrios ahumados, para que constate que la red de alimentación pública fracasó, y que someten al pueblo a colas inhumanas para comprar 1 kilo de arroz, 1 kilo de harina o 1 jabón para lavar. Ya basta de que este gobierno juegue con el hambre del pueblo y que condicionen una bolsa de comida a cambio de una firma contra la Ley de Amnistía, o con ser militante del PSUV o de cuanto invento se les ocurra, denunció.
En este orden de ideas el líder adeco expuso que el nivel de escasez de productos de la canasta alimentaria abarca el 90%, todo lo que a su juicio, hace cuesta arriba que el venezolano pueda alimentarse en niveles sanos y balanceado. “Maduro está impulsando una generación de gente obesa pero desnutrida, porque al venezolano se le hace imposible hacer las tres comidas con la cantidad de proteínas, carbohidratos, vegetales y frutas requeridas para una sana alimentación. Aquí se come lo que se consiga y lo que alcance con un sueldo que no está a la altura de esta macroinflación. La gente se sienta a la mesa una y máximo dos veces al día, porque ya no alcanza para más”, advirtió.
Asimismo enfatizó que Maduro se maneja por las encuestas rojas hechas a su conveniencia y por lo que le dicen sus aduladores, “pero jamás ha visto la crisis de cerca, jamás ha visto a un pueblo morir de hambre y sometido a una cola para medio sobrevivir, porque seguramente su nevera está bien llena y tanto él como su familia, se jartan grandes manjares que les permiten dormir como niños, cuando la gran mayoría sufrimos de insomnio ante esta gran incertidumbre de vivir el día a día y sin saber si vamos a conseguir los alimentos”, acotó.
Enfatizó además que a Maduro se le ha ido este año hablando gamelote y que el decreto de emergencia económica avalado de manera fraudulenta por el TSJ, lo que ha traído es más hambre y miseria al pueblo. “Siempre hay unos gorgojos de este gobierno que le sacan provecho a esta crisis y hacen sus grandes emporios, robándose los alimentos que por derecho le corresponden al pueblo”, dijo.
Finalmente advirtió que Maduro debe salir del gobierno para poder poner en práctica, un rescate económico del país y políticas alimentarias que permitan al pueblo venezolano rescatar su calidad de vida en todos los sentidos, porque a su juicio, el presidente de la República, se ha convertido en la gran piedra de tranca para el progreso, el cambio y la sana convivencia entre venezolanos.