Decenas de familiares de presos políticos acudieron este jueves a la sede el Tribunal Supremo de Justicia para rechazar la sentencia que esta institución emitió contra la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y solicitar que sea revisada .
Nota de prensa
Mónica Santamaría, hermana del preso político José Santamaría, explicó que “la sentencia nos ha causado mucho dolor. Se nos ha dañado la posibilidad de que nuestros seres queridos estén en libertad. Ellos no son ni asesinos y ni terroristas como ha querido hacer ver el gobierno, tampoco han cometido crímenes de lesa humanidad”.
Para Santamaría es necesario que el mundo y Venezuela sepan que los presos políticos “son personas que por pensar diferente han sido etiquetados con delitos que no existen. Los juicios están amañados y el TSJ tiene que reaccionar porque no puede responder a ninguna postura política”.
Además, denunció que actualmente en el Rodeo hay dos presos políticos, su hermano José Santamaría, y Efraín Ortega, quien se encuentra en grave estado de salud. “Estos meses han sido un infierno. Se han registrado tres motines durante este tiempo porque están presos junto a delincuentes comunes”.
Desde las a afueras del TSJ familiares de presos políticos solicitaron además ser recibidos por autoridades del Poder Judicial para entregar un documento, pero no fue recibido.
Por su parte, Leila Calderon, tía del teniente Hugo Calderón, preso en Ramo Verde desde febrero de 2015, aseguró que “aunque sentimos frustración estamos más fortalecidos que nunca porque nuestros familiares que están presos injustamente siempre nos dicen que no hay que sentir odio y que debemos seguir en la lucha”.