Juventud de Vente Nueva Esparta se pronuncia ante los hechos violentos en la UDONE

Juventud de Vente Nueva Esparta se pronuncia ante los hechos violentos en la UDONE

UDO

Los jóvenes de Vente Nueva Esparta rechazaron los actos violentos ocurridos este miércoles en la UDO de Nueva Esparta, donde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron con gases lacrimógenos y perdigones a estudiantes que reclamaban por la crisis presupuestaria que atraviesan varias casas de estudio.

A continuación, el comunicado.

Los jóvenes de Vente Nueva Esparta rechazamos categóricamente los hechos violentos ocurridos el miércoles 13 de abril de 2016, en la Universidad de Oriente, nucleo Nueva Esparta.

Los estudiantes no son meros espectadores de la crisis humanitaria que atraviesa el pais, sino que sufren a diarios los embates de ésta; escasez, inseguridad y la inflación más alta de toda Latinoamérica. Por si fuera poco lo anterior, la academia venezolana ha venido siendo azotada por un régimen que desprecia el deseo de superación de los venezolanos.

Ante la situación dramática que vive la UDO Nueva Esparta, los estudiantes haciendo uso del legítimo derecho a la protesta pacífica y constitucional para solicitar que se colocara nuevamente el semáforo que ayuda a peatones que se dirigen a esta casa de estudios, fueron brutalmente reprimidos por miembros de la Guardia Nacional.

Reconocemos el coraje de los udistas, y rechazamos esta nueva arremetida violenta de quienes legalmente ostentan la función de resguardar la vida y demás derechos humanos de los venezolanos, pero que ha sido malversada por actores políticos nacionales quienes han puesto sus intereses personales por encima de los intereses de la nación.

Visto lo anterior, hacemos un llamado a la Guardia Nacional, a todos los órganos de seguridad ciudadana y al gobierno regional, a que respondan ante la flagrante violación de la legislación venezolana.

Podrán reprimir y podrar violentar la autonomía universitaria, pero jamás podrán amilanar una idea que nos une a todos los jóvenes neoespartanos: ver a nuestro país en plena Libertad.

Vente Joven Nueva Esparta entera acompaña y seguirá acompañado a los jóvenes en su lucha legítima y pacífica por la reconstruccion nacional.

“Maldito el soldado que dispare contra su pueblo”, Simon Bolivar.

Exit mobile version