Con una marcha que recorrió la calle 5 de julio, partiendo de la Plaza La República y que llegó a la sede del Ministerio Público en Maracaibo, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) junto a diversos movimientos sociales y la ciudadanía en general, exigieron ante la Fiscalía la libertad para Manuel Rosales quien permanece detenido desde hace seis meses.
Prensa UNT Zulia
Una comisión encabezada por la concejala de Maracaibo y miembro del Comité Político Regional de UNT Zulia, Ada Raffalli, entregó una comunicación en la referida sede donde exigían la celeridad del caso.
Raffalli explicó que aunque la causa del líder fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, está radicada en Caracas, no es menos cierto que su exitosa gestión como mandatario se realizó en esta región, por ello se entregó un documento respaldado por miles de firmas solicitando al Fiscal Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Zulia que sirva como vehículo para consignar ante la ciudadana Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el escrito donde se exige celeridad procesal al caso.
“Se cumplen seis meses desde que Manuel Rosales de forma espontanea, voluntaria y con su mente muy clara por que quien no la debe no la teme, se presentó y se hizo parte en un juicio. Él está consciente que no existen pruebas dentro del expediente” indicó.
La dirigente señaló que hace exactamente un mes, el Tribunal 19° de Control de Caracas resolvió a través de la Fiscalía del Ministerio Público imputar a Manuel Rosales. Ante ello, la comisión de UNT exigió que se haga la fijación del juicio oral y público donde el exgobernador personalmente demostrará su inocencia ante el Zulia y Venezuela.
“Rosales está pendiente de su pueblo y por eso está aquí en Venezuela y tenemos que seguir adelante a pesar que el Tribunal Supremo de Justicia le dio con un bate a la Ley de Amnistía y Reconciliación. Exigimos justicia no solo para Rosales sino para todos los presos políticos de este país”, puntualizó Raffalli.