A base de un efectivo juego exterior Gigantes de Guayana dominó de principio a fin a un Marinos de Anzoátegui perdido y completamente desdibujado en todos los aspectos llevándose la victoria por amplio margen de 100 x 86 y de ésta manera empatan la serie semifinal a una victoria por bando.
Tras un primer cuatro lleno de muchas imprecisiones ofensivas por parte de ambos equipos, Gigantes tomó ventaja sobre los de casa gracias a un inspirado juego de Axiers Sucre, quien anotó diez de las 21 unidades logradas por los guayaneses en ese parcial.
Sucre, continuaba con su buen momento en el segundo cuarto, allí junto con el colectivo de Gigantes liderados por Luis Valera, quien sumó con siete tantos en el lapso, aumentaron la ventaja sobre el “Acorazado Oriental” que lucía bastante abrumadora antes del descanso de medio tiempo (43x 28).
Marinos, tuvo una interesante reacción en el tercer cuarto, amparados en una descomunal ofensiva de Corey Fisher, los navales se acercaron peligrosamente a los colosos (56 x 48). Sin embargo, tal reacción no fue del todo suficiente pues a mediados del parcial, Gigantes recuperó el control del partido gracias al accionar de Keyron Sheard quien se lució con quince tantos en este tramo.
El último cuarto fue de mero trámite para Gigantes donde seguían aumentando la ventaja sobre Marinos de manera desenfrenada, aquí Leonardo Capparé emuló a Sheard anotando quince puntos, incluidas cuatro cestas triples, que solo sirvieron para sellar, de manera contundente, la victoria del conjunto guayanés.