El también dirigente de Voluntad Popular resaltó que una “Constituyente permitiría dar el cambio que los venezolanos deseamos”.
El dirigente de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Luis Florido, realizó una asamblea de ciudadanos en sector Los Crepúsculos, al oeste de Barquisimeto para protestar por los incontables apagones que sufre la población de ese estado.
“Los apagones en la Lara se prolongan por 13 horas y hasta más, no existe un horario de racionamiento. Los hospitales, clínicas, comercios y hogares están sufriendo las consecuencias no del fenómeno del Niño, sino de la corrupción que tiene nombre y apellido y se llama: Nicolás Maduro y su cúpula que se robaron más de 30 mil millones de dólares que estaban destinados para la generación eléctrica en el país. Este gobierno corrupto nos tiene en una situación inaguantable por la escasez de alimentos, medicinas y la inseguridad”, declaró.
Florido también explicó que tanto la Enmienda, el Referéndum y la Constituyente son parte de la hoja de ruta enmarcada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). No obstante, resaltó que una Asamblea Nacional Constituyente “permitirá dar el cambio profundo que los venezolanos deseamos, con esta opción contemplada a nuestra Constitución, no solo saldremos de Maduro, también podremos aplicar la reestructuración del TSJ y de todos los Poderes del Estado que es necesaria para gobernar con miras a la reconstrucción del país”, declaró.
El diputado por el estado Lara indicó que un Referéndum Revocatorio tiene muchos impedimentos gubernamentales que ponen en riesgo la posibilidad de que se realice este año.
“Advertimos los riesgos que tiene un Referéndum Revocatorio, si Maduro retrasa el revocatorio lo puede llevar al 10 de enero de 2017 y podría asumir el poder el vicepresidente o designar a su esposa, Cilia Flores o hasta incluso poner a su hijo el día antes de realizarse la elección, además de las trabas que ha puesto el CNE”, enfatizó.
El dirigente de Voluntad Popular acotó que “tenemos que abordar lo que significa la construcción de un nuevo sistema político en Venezuela que nos lleve a la paz, bienestar, progreso y el respeto de los derechos de todos los venezolanos”, finalizó.
Nota de prensa