Este lunes el dirigente regional de Voluntad Popular en Carabobo, Aarón Rodríguez, criticó la iniciativa que desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ha emprendido con la finalidad de adoctrinar a los niños y jóvenes de las escuelas públicas del país, pues considera que lo que se intenta es inocular “la distorsionada visión chavista de lo que debe ser un soldado, incentivando el culto a la personalidad del fallecido Hugo Chávez, en vez de despertar el verdadero amor patrio y el respeto hacia la institución castrense”.
Nota de prensa
Rodríguez aseguró que con esto lo que se intenta es camuflar, detrás de ideas como valiente soldado, identidad nacional, servicio a la patria, entre otras, la devoción hacia el ex presidente Chávez, así como su filosofía de la Fuerza Armada que tanto daño hizo a la institución castrense al ponerla al servicio de una parcialidad política, de espalda al país.
“Lo que intenta el ministro Padrino López es inculcar en la mente de nuestra juventud el culto a la personalidad de Chávez, quien por cierto no es un ejemplo de lo que debe ser un valiente soldado cuando tomó las armas para atentar en contra de la democracia venezolana aquel 4 de febrero, y quien a través de su delirio revolucionario destruyó la institucionalidad de la Fuerza Armada, poniéndola al servicio de su partido político”.
El dirigente de VP cree que en un futuro muy cercano habrá que trabajarse en el rescate de la institución castrense, para elevar nuevamente el prestigio y la dignidad que se merecen los verdaderos soldados venezolanos, aquellos que no se han sido seducidos por la doctrina castro-chavista, y que se mantienen firmes en el carácter institucional de la FFAA.
“Allí hay hombres y mujeres que han sabido estar al margen de la inmoralidad que ha sido rendir a la Fuerza Armada al servicio del PSUV y de los hermanos Castro, soldados que anhelan el momento en que la politiquería sea sacada de los cuarteles para poder dedicarse al servicio y a la defensa de la nación. Militares que no tienen como modelo figuras retorcidas como las del guerrillero revolucionario Ernesto Ché Guevara o la de los guerrilleros de las FARC”.
También se refirió a otro de los objetivos del referido plan el cual busca “contribuir a la formación del nuevo ciudadano con conciencia socialista”, pues aclara que en ningún lugar de nuestra Constitución Nacional se señala que Venezuela sea un país socialista, y que mal puede la Fuerza Armada incentivar el ideario marxista cuando éste no representa la visión de todos los venezolanos.
“La FFAA puede ser bolivariana, estar fundada en el ideario de Simón Bolívar, pues el Libertador es un referente para todos los venezolanos, pero si dice que es chavista y socialista, entonces no nos representa a todos, representa a una parte, cada vez más reducida, de ciudadanos, cuando debería estar al servicio de todos”.
El activista de Voluntad Popular cree que antes de llevar adoctrinamiento a las escuelas debería más bien velarse porque los niños y jóvenes se alimenten bien, pues dice recibir a diario reiteradas quejas de representantes de planteles públicos, en los cuales debería llegar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), quienes aseguran que en muchas ocasiones lo que les llega es un cambur o una naranja.
“En las innumerables visitas que hacemos a las comunidades del sur de Valencia muchas han sido las personas que nos han asegurado que en los planteles llega chucuto el PAE, situación que es grave, pues muchas personas de escasos recursos cuentan con este programa para complementar la alimentación de sus hijos. En esto debería estar pensando el gobierno, en garantizar la nutrición de los educandos en vez de estar inventando programas ideológicos para distorsionar la visión de nuestros niños con su adoctrinamiento comunista”.
Finalmente hizo un llamado a los padres a estar alertas y dispuestos a orientar a los niños con relación a la situación que atraviesa el país, pues dice que el hogar debe ser la primera escuela y el lugar donde se enseñen las bases sobre lo que es la libertad, la democracia y el amor patrio; pues -dice Rodríguez- “el gobierno está más preocupado por adoctrinarlos que por formarlos y alimentarlos”.
“En estos tiempos, más que nunca, debemos estar pendientes de la educación de nuestros hijos, los padres debemos ser cuidadosos y estar alertas de lo que aprenden nuestros muchachos. La escuela es muy importante, pero más importante es el hogar para formar los valores democráticos de quienes serán los ciudadanos del mañana”.