José Gerardo Carrero Guerrero emitió una carta dirigida a Nicolás Maduro y al exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres sobre la privativa de libertad que el Estado mantiene contra su hijo, Gerardo Carrero.
Asegura que el preso político es sometido al linchamiento moral, cuando es presentado cada aproximadamente 20 días, por un delito que no corresponde a sus patrones de conducta.
“Aprovecho este medio para exhortar al ex Ministro de Interior y “Justicia”, Rodriguez Torres, manifiesten abiertamente la verdad de este procedimiento y con qué intención fue ordenado el mismo”, escribe.
A continuación, el texto.
Al: Sr. Nicolás Maduro y a Rodriguez Torres.
Hoy me dirijo a ustedes de padre a padre, para manifestarle mi dolor e impotencia durante dos largos años de prisión arbitraria e inmerecida de mi hijo Gerardo Ernesto Carrero Delgado, situación que lamentablemente se repite en muchas familias venezolanas.
Si bien es cierto mi hijo, adversa sus políticas señor Maduro, a lo largo de sus 27 años de vida ha mostrado gran interés por generar cambios positivos en la sociedad y ser muralla ante la injusticia, ante aquello que llamamos en el seno de nuestra familia, LOS ANTIVALORES y no lo digo por ser su padre, tiene como respaldo moral sus acciones.
El desear y luchar por un mejor futuro y por ser un hombre caracterizado por su liderazgo racio, le ha costado la prisión, en un sistema político que se hace llamar “DEMOCRÁTICO”, pero como si esto no fuese suficiente es sometido al linchamiento moral, cuando es presentado cada aproximadamente 20 días, junto a sus compañeros de lucha, ante un “tribunal” por delitos como “tráfico de drogas en menor cuantía” delito que no corresponde a sus patrones de conducta, muestra de ello la prueba toxicológica NEGATIVA que reposa en el expediente. Las incongruencias del acta policial a las evidencias presentadas por la fiscalía, son indignantes, además de cientos de irregularidades jurídicas de las cuáles me permito citar algunas:
1.- ¿Cómo se produjeron detenciones sin orden de captura, ni siquiera orden de allanamiento?
2.- ¿Cómo se imputan a unos jóvenes, si no había flagrancia, ni estaban comentiendo ningún delito?
3.- ¿Cómo le hacen la esperticia a un supuesta arma de fuego calibre 38, que NO aparece en la cadena de custodia?
4.- ¿Cómo presentan a una persona con 280 grs de droga y en la fase de juicio el experto habla de 36 gramos, qué se hicieron los demás gramos ?
5.- ¿Cómo pueden ser testigos acusadores más de 100 funcionarios de la GNB que actuaron en el procedimiento, quiere decir que se pagan y dan el vuelto?
6.- ¿Por qué a sus defensas no les aceptaron medios probatorios; de verdad hay garantía judicial o es sicariato político?
Es evidente el ensañamiento político con esta infundada causa, principalmente contra mi hijo, me remito a los acontecimientos para sustentar tal afirmación, cientos de jóvenes detenidos en los campamentos en el ámbito nacional el 8 de mayo del 2014 y solo a Gerardo Carrero, extrañamente le imputan “Tráfico de drogas en menor cuantía”, será ¿Por qué es el coordinador nacional de la Organización de Jóvenes Venezolanos? Pionera en denunciar violaciones DDHH en Venezuela, cómo a su vez en la iniciativa pacífica de los campamentos denominados “CONCIENCIA NACIONAL”.
Así mismo aprovecho este medio para exhortar al ex Ministro de Interior y “Justicia”, Rodriguez Torres, responsable de la operación militar para levantamiento ilegal de los campamentos el 8 de Mayo 2014, que como gesto verdadero de reivindicarse con la justicia y democracia, manifieste abiertamente la verdad de este procedimiento y con qué intención fue ordenado el mismo. Rodriguez Torres, somos familias que desde hace dos años sufrimos, son madre y padres sin sus hijos, y en mi caso, son mis nietos sin su padre, gracias a tu complaciente actuación que al final no valió la pena.
Hoy como padre, sin odio te brindo la oportunidad que moralmente te encuentres con la Justicia y paz. En representación de mi hijo bajo su propio planteamiento, te hago la siguiente propuesta pública: Someterte en conjunto a mi hijo bajo la supervisión o mediación de la iglesia católica o institución internacional a la prueba del polígrafo, para que sea dicha prueba quién haga reinar la verdad en la sociedad, porqué solo así podremos avanzar; esta prueba NO responde a evidenciar la inocencia de estos jóvenes ante los delitos imputados, puesto que uno como padre sabe lo que tiene como hijo y el pueblo de Venezuela, sabe de su inocencia. Es con el fin primordial de dejar claro antes los ojos del mundo que la balanza de la justicia en nuestro país se inclina al poder político.
Señor Nicolás Maduro, hoy usted reivindica una propuesta que fue planteada meses atrás por los presos políticos, la cuál había sido ignorada, como lo es la conformación de la “COMISIÓN DE LA VERDAD”, que por cierto mi hijo fungió como portavoz a través de una carta pública, hizo saber la mejor disposición de los diferentes presos políticos de contribuir a que esta propuesta se materialice, en este mismo sentido, los familiares de presos políticos, hicimos formal entrega de un documento con esta petición a la Asamblea Nacional.
De este lado como ustedes lo califican; debo notificarle que hay voluntad y sed de que se haga JUSTICIA, no solo para asesinados o heridos, sino también para con las detenciones arbitrarias, injustas prisiones, infames condenas, persecuciones politicas y casos de tortura física y psicológica, como a la que fue sometido mi hijo, que hasta el día de hoy teniendo las pruebas, no se ha sancionado a los funcionarios; por ello le tomo la palabra, sin JUSTICIA no hay PAZ, vamos al rescate de la verdad, “quién no la debe no la teme”, por ende le hago la solicitud pública bajo una gran preocupación de igualdad y equilibrio, a que los familiares de los presos políticos y víctimas o bien sea los abogados de las defensas a formar parte en dicha “Comisión por la verdad”.
Señor Nicolás Maduro y Señor Rodriguez Torres, (Ex Ministro De Interior y Justicia), espero ser escuchado y obtener pronta respuesta, me despido citando unas breves líneas de mi hijo cuando estuvo en los calabozos denominados por los propios funcionarios como La Tumba: “Padre tu enseñanzas de fortaleza me han ayudado a resistir el yugo de la opresión, ahora más que nunca debo luchar, el saber que estoy enterrado vivo y que mi reloj es el sonido de los rieles del tren del metro de Caracas, cuando llega, hacen de mi un hombre indomable; padre ellos hacen su trabajo; “defienden” lo que piensan y creen, por eso mis ojos no pueden verlos con rencor, porqué de no ser así, ellos habrán vencido, ya que ganarían un adepto más entre las filas de la maldad”
José Gerardo Carrero Guerrero
(Padre del Prisionero Político Gerardo Carrero)