La sociedad civil barquisimetana atendió este martes 19 de Abril, el llamado de la Alcaldía de Iribarren, a conmemorar la Independencia del país y sumar voluntades hacia una nueva gesta donde no haya más caídos por la democracia y se acabe la crisis.
Nota de prensa
Las actividades protocolares encabezadas por la primera autoridad de Iribarren, Alfredo Ramos, contaron con la presencia de la primera dama, Carmen de Ramos, el tren ejecutivo local; el secretario general de gobierno de Lara, Erick Valles, el diputado del Parlatino, Guillermo Palacios, los concejales Joel Mendoza y Milagro Gómez de Blavia, entre otras personalidades.
El programa comenzó con una misa de acción de gracias en la iglesia Inmaculada Concepción, oficiada por el párroco Alfonso Rojas, quien pidió a Dios que el pueblo deje de pasar hambre y se reconstruya la nación.
Seguidamente, se realizó la ofrenda floral ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar, acto en el que fue orador de orden el destacado abogado Emilio José Urbina.
Mirar a Venezuela
Conmemorar la independencia en este momento histórico, fue el motivo por el que el alcalde Alfredo Ramos ratificó su propuesta de liberar al país de este Gobierno que, dijo, ha causado tantas calamidades. Asegura que de acuerdo con recientes sondeos, entre ellos el de la Universidad Católica Andrés Bello, la crisis actual es tanta que puede causar un estallido social. El rechazo al presidente Nicolás Maduro ronda 85% en la opinión pública y – a su juicio- estamos al borde de un estallido social.
La Mesa de la Unidad Democrática ha activado todos los mecanismos constitucionales y aunque todos son válidos, ha tomado fuerzas el de revocarle el mandato a Nicolás Maduro por la vía del referendo.
“Venezuela es como una bomba de tiempo. En centros de distribución de alimentos ha habido conatos de violencia. La gente no aguanta más. La ruta democrática que hemos tomado está en manos del CNE. La paz de Venezuela está en manos de Tibisay Lucena. Hemos visto cómo quienes detentan el poder están intentando todo tipo de ‘marramucias’ para impedir que la voluntad del pueblo se exprese en las urnas. La situación del país es inaguantable, insostenible”, enfatizó Ramos.
Psuv enterrado
Considera el mandatario municipal que si el Psuv, no toma una medida para consultar al pueblo, tiende a desparecer. “Nicolás Maduro está enterrando al partido de gobierno”.
Reiteró su rechazo al que califica “motor de la flojera”. El pueblo venezolano es trabajador, se levanta a las 4:00 de la mañana y quiere la reconstrucción de este país. ¿Cómo es posible que Maduro decrete que en Abril solo se trabajarán 10 días, si lo que se requiere es mayor esfuerzo y dedicación? Como él es un reposero, quiere convertir a Venezuela en un país de flojos”.
Recordó que después de la Segunda Guerra Mundial, Japón y Europa quedaron devastados y por medio del llamado Plan Marcha, se reconstruyeron con 20 mil millones de dólares. “Resulta que en Venezuela, que según los ex ministros Jorge Giordani y Héctor Navarro, han desaparecido 300 mil millones de dólares colocados en paraísos fiscales por los corruptos del gobierno. Por eso estamos activados para buscar una salida en paz y en democracia”.
Exaltó que en las alcaldías y gobernaciones de oposición no importa el color político sino la igualdad de oportunidades. “Que no se vayan más jóvenes, entre todos vamos a construir una gran nación, una gran patria que es Venezuela”.