“Es altamente preocupante la situación que se estaría viviendo en el Hospital Luis Ortega de Porlamar, donde según hemos oído y leído en los medios de comunicación, se está registrando un elevado número de decesos de pacientes en los últimos meses. Nos alarma esta situación y no podemos menos que llamar urgentemente la atención del gobernador Carlos Mata Figueroa para que ordene investigar la veracidad de este hecho”.
Nota de prensa
Así lo afirmó el legislador del CLEBNE, Bower Rosas Avila, quien indicó que “sumado a este trágico panorama en el más importante centro hospitalario de la isla, sigue acentuándose la escasez de medicamentos que arriesga la vida de miles de personas afectadas por las más variadas dolencias. Los legisladores demócratas de este Consejo estamos dispuestos a sentarnos a analizar estos problemas y a buscarles solución por cuanto el neoespartano requiere ser atendido a cabalidad en todas sus necesidades”.
“De nuevo hacemos un llamado al Ejecutivo regional y a las autoridades de salud para que, conjuntamente con miembros del Colegio de Médicos de la entidad, y de la Asociación de Farmaceutas se haga una inspección en el Hospital a objeto de verificar no solo su equipamiento instrumental sino sus insumos en remedios e incluso conocer directamente la realidad que viven los pacientes allí recluidos así como aclarar los decesos que se habrían presentado en el centro asistencial”, agregó el abogado neoespartano.
“Adicional a esto y conociendo la condición de insularidad de nuestro estado, es aún más urgente que las autoridades adopten medidas inmediatas para que los medicamentos lleguen a las islas de Margarita y Coche y surtan en calidad y cantidad para que todos los enfermos y necesitados los obtengan. El escenario de la salud en Nueva Esparta es grave y es responsabilidad del gobierno trabajar de lleno para solventarla” concluyó Rosas Avila.