Anteriormente era costumbre que los días feriados los balnearios recibiesen a decenas de personas, quienes tomaban ese momento libre para compartir con sus familias o descansar del diarismo. Pero ayer esa situación cambió, pues cientos no dejaron de hacer colas en establecimientos para adquirir productos de la cesta básica. Así lo reseña eltiempo.com.ve /
El ama de casa, Milagros Barrera, señaló que “los venezolanos ya no tienen días de esparcimiento, su rutina se ha vuelto hacer cola para adquirir alimentos. Yo salgo a comprar dos veces a la semana, cada vez que me toca”.
No fueron a la playa
Mientras centenares de personas hacia fila frente a los abastos de los chinos, como el Food de la avenida principal de Pozuelos, así como en Central Madeirense y Farmatodo para adquirir espagueti, crema dental y aceite; el embarcadero del antiguo Paseo Colón mostraba pocos temporadistas esperando trasladarse a las islas del Parque Nacional Mochima.
Trabajadores de la Cooperativa de Transporte Turístico del estado Anzoátegui (Cottanz) dijeron que el viernes salieron de ese muelle apenas unas 60 personas a las islas, el sábado 400, el domingo 300, el lunes 250 y ayer habían zarpado unas 150 a las 10:00 am. Estimaban que trasladarían a unos 250 bañistas.
Alberto Aldana expresó que la gente no va a la playa por los altos costos.