Habitantes de la comunidad de Boca de Aroa, del municipio José Laurencio Silva, no se quedan en el aparato pensando en qué van a comer cada día; ellos usan los recursos de la naturaleza como primera opción para alimentar a sus familias, por lo que a diario se abocan en la playa y juntan fuerzas para buscar el pescadito que les salva el almuerzo.
Este miércoles más de 50 personas, entre adultos, niños y hasta mujeres embarazadas, se encontraban en las inmediaciones del mar de Boca de Aroa, buscando la zafra de peces que sería el plato fuerte del día, en cada uno de los hogares. Todo el que ayude, tanto zarpando la lancha para tirar la red como el que está en la orilla halando, sale beneficiado con unos cuantos pescaditos , así lo comentó Adelaida Reyes, residente de la comunidad.
En ese sentido, la lugareña manifestó que suelen recoger la zafra cuando la marea está estable, debido a que esto les facilita tirar la red, y además les garantiza una gran colecta de peces, haciendo varios viajes.