La escasez de harina de maíz precocida ha motivado la venta de masa de maíz pilado en El Tigre. En varias calles y avenidas hay puestos donde se ofrece el producto por kilo. Así lo reseña eltiempo.com.ve/ Marinelid Marcano Serra
Aunque era normal ver la venta de este producto, ahora predomina más, ya que tiene una alta demanda.
Así lo confirmó el vendedor, Javier Suárez, quién se instaló en las adyacencias de la plaza Bolívar y expende en 300 bolívares los mil gramos de la preparación.
Indicó que por la falta de la harina procesada, tiene clientes a diario.
“Se vende bastante, pero es un trabajón elaborar el producto. Eso nos toma todo un día”.
Suárez alegó que también se ha puesto difícil conseguir el maíz, ya que los camiones que llegan al mercado municipal a veces no tienen suficiente cantidad.
Explicó que compra un saco del grano de 50 kilos por un monto de Bs 25 mil. Luego eso lo pelan, lo sancochan y muelen. Después embolsan, paso que también requiere de una inversión.
Elizabeth de Hernández vende la masa de maíz dentro de la carnicería bolivariana.
Destacó que su sobrina es quien prepara el producto y ella se lo expende, ya que tiene un puesto de verduras.
“Se vende bastante. Ahorita la gente no consigue harina y casi no llega y por lo rápido llevan esta masa, con la que las arepas quedan buenas”.
Diversidad
Algunos consumidores como Luis Prieto dijeron que compran la masa, pero tienen que echarle “aunque sea un poquito” de harina precocida, si tienen, para que la arepa no se pegue.
Otros como Felicia Zambrano prefieren esta alternativa ante la escasez de la precocida, por la que se hacen extensas colas.