Miembros de Vente Venezuela en Distrito Capital se trasladaron este fin de semana al Abasto Bicentenario ubicado en Los Símbolos y constataron la grave situación de escasez que atraviesa Caracas, al igual que el resto del país. “De las colas pasamos al hambre, ya no hay nada que comprar”, advirtió Javier Chirinos, coordinador del partido en la capital venezolana, al no encontrar colas en el establecimiento.
En el marco de la llamada “Ruta contra la escasez”, una iniciativa de Vente Venezuela para conversar con los ciudadanos que sufren por el desabastecimiento, los integrantes del partido se encontraron con anaqueles completamente vacíos.
“Para nuestra sorpresa, no había cola; tampoco había productos. No encontramos ningún rubro de la cesta básica. Esto indica que el régimen no garantiza la seguridad alimentaria de los venezolanos”, sostuvo Chirinos.
El representante del partido de la libertad rechazó que se intente manipular a los venezolanos con la alimentación y aseveró que, lejos de eso, lo que han logrado es fortalecer a cada ciudadano, que hoy es consciente de que sólo hay una salida a la crisis: la renuncia de Nicolás Maduro.
En este sentido, insistió en que “en Venezuela urge un cambio radical que nos permita desarrollarnos y crecer”, pero recordó que esto sólo será posible cuando Maduro y su régimen dejen el poder.
“No hay un venezolano que no esté sufriendo esta realidad”, agregó.
La renuncia se instala en La Vega
Este mismo fin de semana, los integrantes de Vente Venezuela en Distrito Capital organizaron una asamblea de ciudadanos en el sector Las Casitas, de La Vega. Allí, quedó prácticamente instalada la renuncia como el mecanismo más idóneo para el cambio político que requiere el país.
“Los ciudadanos se quejaron por la escasez de alimentos y medicinas, por la inseguridad e incluso por la temporada de lluvias que se avizora, considerando que no hay previsión ni planificación ante esta situación. Sin embargo, el tema que copó la atención y la inquietud de todos fue la salida de Maduro”, explicó Javier Chirinos.