Marisa Guinand, directora de Gestión de Gente de Empresas Polar, informó que la paralización de las plantas anunciadas para este viernes será “gradual”. Explicó que no todas tienen el mismo “tamaño, almacenamiento y capacidad”, reseñó Versión Final.
“La semana pasada suspendimos las operaciones de dos de nuestras cuatro plantas, la de Los Cortijos y la de Oriente, la próxima semana cuando vayan agotándose los inventarios suspenderemos las otras dos y sus áreas comerciales que están en Maracaibo y San Joaquín”.
Durante una entrevista en el Noticiero Televen, este lunes, la vocera de Polar, aseguró que lo “cierto” es que no poseen materia prima. Precisó que desde febrero no tienen ningún barco con cebada malteada que haya arribado al país, ni tampoco material de los proveedores que pueda venir a Venezuela.
Guinand, reiteró la situación crítica de la planta, ya que no poseen cebada malteada, principal materia prima para la fabricación de malta y cerveza, por lo que se mantiene la decisión de suspender la producción.
“No se nos han destinado las divisas necesarias para importar este producto, debido a que no se produce en el país por las condiciones climáticas”.
La representante de Polar, recordó que Polar lleva 75 años comercializando productos de calidad, pues su razón de ser es llevarle bienestar al venezolanos. “En nuestra cabeza está es producir soluciones”.
En ese sentido, reiteró su llamado al Gobierno de que se les permita tener acceso a las divisas a través del DICOM “para seguir produciendo por y para Venezuela”. Entusiasmada, dijo confiar en que esta solicitud les será cumplida.