La planta productora de margarina, oleína y queso fundido de Alimentos Polar, ubicada en Valencia, cumple hoy 12 días “paralizada ilegalmente”, según el anunció la empresa en un comunicado.
Polar explicó que los responsables de la “toma ilegal” fueron denunciados ante la Fiscalía del Ministerio Público por boicot a la producción. Según datos de la empresa, por cada día de paralización se dejan de producir 330.000 kilos de margarina, 20.000 kilos de queso fundido y 80.000 kilos de oleína”.
Tras 12 días del cese de operaciones esta cifra se traduce en 3.960.000 kg de margarina, 240.000 kg de queso fundido y 960.000 kg de oleína que la empresa ha dejado de producir.
Ante esta situación, “Alimentos Polar hace un llamado a las autoridades para reanudar las operaciones de producción de margarina, oleína y queso fundido”, según se lee en su cuenta de Twitter.
El pasado 12 de abril la empresa envió una nota de prensa donde señalaban el cese de operaciones de la mencionada planta, “situación propiciada de forma violenta por el sindicato de la instalación”.