Venezuela no debería sufrir apagones eléctricos como los que padece en estos días, siendo como es una potencia en energía hidráulica, eólica, solar y petrolera. Pero el caso es que, por la corrupción y el mal funcionamiento del sistema, se han despilfarrado 60.000 millones de dólares (53.000 millones de euros) invertidos en plantas fallidas de generación eléctrica.
Así lo denunció a ABC el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien afirmó que, con esa inversión dilapidada a lo largo de 17 años de chavismo, el país no debería estar pasando penurias por los cortes de luz y agua, nueva plaga venezolana que se suma a las de la escasez de alimentos, medicamentos, repuestos y de todo tipo de bienes y productos.
«Ninguno de los países que se han visto afectados por el Niño presenta tal deterioro ni padece cortes de luz ni urgencias como nosotros», recalca Capriles, quien se pregunta: «¿Dónde está todo ese dinero que aparece en los registros como inversión del Estado?». Tras lo que concluye:«Todo se lo ha tragado impunemente la corrupción. Ahora somos también los más corruptos del mundo».
Para leer la nota completa haga clic aquí