Luego de participar en el prestigioso evento de Revlon Professional, Style Masters Show 2016, donde se dieron cita 4.400 estilistas de 60 países, Ricardo Chang, líder del estilismo en nuestro país, se siente orgulloso de la calidad del estilismo en Venezuela. “Estamos a la altura de los grandes del mundo, en cuanto a técnica, creatividad y calidad”, dijo.
En la 18 edición del prestigio evento internacional, profesionales de la peluquería mostraron su talento, creatividad. Chang asistió a seminarios de corte, coloración y peinados, dictados por calificados profesionales del ramo.
Ricardo Chang es referencia obligada en el mundo de la peluquería en Venezuela. Ha participado en eventos de gran relevancia en el mundo, en los que ha participado como invitado y en calidad de jurado. Tiene una amplia actividad docente, ha dictado un gran número de seminarios y talleres, formando generaciones de peluqueros en el país. Es el estilista de prestigiosas celebridades venezolanas. Por su destacada trayectoria, recibió la invitación de Revlon, marca líder en el mercado de la peluquería mundial, para participar en el Style Masters Show 2016.
En relación a las tendencias que se dejaron ver en París, el estilista destaca que todas se adaptan a la mujer venezolana. “En cuanto a los cortes, señala, los cabellos rectos y con forma en la parte frontal, lo que conocemos como el bob, medio, más corto, clásico, voluminoso, con ondas, es el estilo que predomina esta temporada, tiene la ventaja que muy fácil de mantener y estiliza. Por supuesto, los cabellos cortos son tendencia, mientras que las melenas largas no se llevan, sin embargo, para las que les gusta, el largo que se impone es hasta los hombros. Para elegir un corte de cabello, el estilista debe crear, es como un traje a la medida, hay que estudiar el rostro, la personalidad de quien lo va a lucir, lo contrario es uniformar, algo que está reñido con el estilismo “, dijo.
Agrega que los cabellos lacios dan paso a cabellos con ondas suaves y más volumen, otorgando un aspecto más natural. “Se van las mechas californianas y se imponen las balayage, que han causado furor en Venezuela. Las mechas son un clásico de la peluquería, nunca pasarán de moda, sin embargo, se reinventa, la tendencia es hacia un degradado de tonos, un perfecto efecto difuminado, por ejemplo, marrones o negros en las raíces y tonos azulados hacia las puntas, hay infinitas combinaciones para adaptar al estilo de cada mujer”.
En la paleta de colores predominan los marrones, pero ya no hay uniformidad, los tiempos modernos imponen un toque de luminosidad hacia las puntas, degradando el color hacia tonos amarillos, dorados. Para las más atrevidas, el cabello metalizado, plata, oro, al mejor estilo de divas del celuloide. Nota de prensa