Tras la dilatación de la señora Tibisay Lucena, el martes, y gracias de nuevo a la presión y a la Unidad, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó el formato de planilla donde deben estar estampadas las rúbricas que representan el 1% del padrón electoral.
La salida a este caos que gestó el Gobierno estos últimos 17 años y que hoy en día crece mucho más, está en nuestras manos, así de sencillo. Estamos convencidos que no habrá salida a la crisis sino salimos de Nicolás Maduro. Con un nuevo Presidente que esté de la mano del pueblo lograremos el #CambioYa que clama toda Venezuela.
Desde Voluntad Popular nos comprometemos a luchar por un Revocatorio Efectivo, un revocatorio que permita concretar el cambio en 2016. Por eso es necesario que cumplamos estos seis pasos:
1. Mantener la presión popular de calle: sólo cuando asumimos en Unidad el compromiso de tomar la calle firme, pero pacífica, constitucionalmente y democráticamente, el régimen respeta nuestros derechos. Así conseguimos la planilla para activar con el revocatorio el #CambioYA.
2. Yo firmo con Voluntad: ya tenemos la planilla, ahora debemos avocarnos incansablemente a recoger el 1% del Registro Electoral (RE) = 195.721 firmas.
Cabe destacar que solo podrán participar venezolanos mayores de 18 años inscritos en el CNE; no participarán extranjeros y/o venezolanos en el exterior.
Garanticemos datos verificables hasta seis meses después: los datos correspondientes a la Planilla son: “Nombre y Apellido; Cédula; Domicilio; Firma y Huella”. Asegúrate que cada quien firme personalmente la planilla.
3. ReaFIRMA tu Voluntad: debemos organizarnos para salir a la calle y recolectar en el menor tiempo posible, el equivalente al 20% de firmas del RE tal como lo establece nuestra Constitución.
4. Presión Popular de calle con Voluntad: debemos movilizarnos de manera pacífica y en UNIDAD ante el CNE para entregar las firmas que representan el sentir del pueblo que quiere un #CambioYA de este modelo fracasado; debemos exigir que este proceso se realice en el 2016, solo así tendrá validez activar este mecanismo que nos permitirá salir de Maduro y su régimen.
5. Revócalo con tu voluntad: el CNE una vez constate el 20% de firmas deberá convocar en los próximos 30 días a una elección popular donde deberemos sacar el equivalente a los votos obtenidos por Maduro en el año 2013 + 1 voto = 7.587.580.
6. Todos somos defensores del #CambioYA: debemos defender la voluntad del pueblo venezolano, tal y como siempre lo hemos hecho, es a través de la organización; la calle y el voto que lograremos tener antes del 10 de enero de 2017 un nuevo Presidente que permitirá no solo reconstruir a Venezuela sino que asumirá las riendas que nos permitan llegar a #LaMejorVzla.
@LesterToledo