El Equipo Regional de Activistas (ERA), de Voluntad Popular Carabobo, denunció que durante la tarde del jueves grupos oficialistas arremetieron de forma violenta, en contra de un conjunto de voluntarios que se encontraban en un punto de de recolección de firmas para activar el referéndum revocatorio, ubicado en la Plaza Bolívar de Güigüe en el municipio Carlos Arvelo en donde golpearon a dos hombres y tres mujeres.
Reinaldo Marrero responsable político de Voluntad Popular Carabobo, aseguró que estas acciones forman parte de un guión preparado desde Miraflores, para culpar a factores de oposición de hecho de violencia y destacó que pese a cualquier impedimento de manera democrática y constitucional continuarán transitando el camino de la paz, para lograr el cambio ya, que reclama el país.
“Violentos y cobardes”
“Aquí los únicos cobardes y violentos son los seguidores del régimen, que golpean mujeres y atacan a personas indefensas, que su única arma es las ganas de construir una Mejor Venezuela”, precisó Marrero.
Por su parte Luis Hernández, coordinador municipal de Voluntad Popular en el municipio Carlos Arvelo, relató que desde el pasado miércoles fue instalado un punto de recolección de firmas en la plaza Bolívar de Güigüe, donde cientos de carlosarvelenses acudieron para apoyar la activación del revocatorio y que desde ese mismo día comenzaron a ser amenazados por seguidores oficialistas.
“El jueves a las 5:00 de la tarde aproximadamente un grupo de personas adscritas al Concejo Municipal de Carlos Arvelo, llegaron de manera violenta, golpearon en el rostro a dos hombres y tres mujeres, rompieron sillas, mesas”, denunció Hernández.
El Coordinador Municipal d Voluntad Popular en Carlos Arvelo, informó que ante los hechos el equipo de voluntarios, acudió hasta la sede de la Policía de Carabobo, ubicada a tres cuadras donde se registró el ataque violento por parte de los seguidores del régimen, para solicitar el apoyo, momento en el que se presentó otra nueva escaramuza, incluso en contra de los oficiales lo que produjo que varios de los violentos fueran detenidos.
“Hable con el jefe policial y le dije que dejara constancia de los hechos y me dijo que eso llevaba un proceso con pruebas y todo y no quiso dejar constancia de lo sucedido”, destacó Luis Hernández. Pese a los ataques violentos, el equipo de Voluntad Popular, seguirá la calle de manera pacífica para hacer valer la expresión tanto de los carlosarvelenses como de todos los venezolanos.
Nota de prensa