Dignora Hernández: Jorge Rodríguez es otro peón en el tablero de Maduro

Dignora Hernández: Jorge Rodríguez es otro peón en el tablero de Maduro

Dignora Hernández

La diputada a la Asamblea Nacional y miembro nacional del partido Cuentas Claras, Dignora Hernández rechazó la reciente decisión del presidente Nicolás Maduro al designar al alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, como su defensor ante el Consejo Nacional Electoral, “cuando la ciudadanía implora por un alcalde responsable, trabajador, comprometido que lo defienda de los múltiples problemas que le aquejan”.

Nota de prensa





Hernández destacó “tal parece que el psiquiatra, ex vicepresidente, ex rector del CNE, tendrá otra responsabilidad que lo llevará una vez más a dejar abandonado el cargo que le dio el pueblo, toda vez que en su angustia el presidente lo ha colocado al servicio de la revolución, Rodríguez goza de ‘poderes absolutos’ para defender a Maduro y de incapacidad para resolver los problemas de los caraqueños y de todo aquel que transite por las calles del centro de la capital”.

La parlamentaria indicó “el pueblo será el que denunciará una a una, el mal estado de las alcantarillas de las calles de libertador, lo cual constituye una amenaza para los peatones sobre todo ante la cercanía de las lluvias, y que al alcalde parece no importarle. Ni una sola palabra ha dicho Jorge Rodríguez, sobre la escasez de alimentos, el hampa desbordada dentro de la jurisdicción que dirige, las fallas permanentes en el suministro de agua, así como tampoco ha hecho referencia a los rutinarios y violentos episodios perpetrados por personeros del PSUV en los alrededores de la AN, en los que se agrede a parlamentarios y periodistas, entre otros. Ante este panorama el alcalde Rodríguez prefiere evadir sus responsabilidades y ganarse el sueldo en defender al presidente declarándose incompetente para defender al municipio que lo eligió”.

Para la abanderada de la tolda naranja, la máxima autoridad del municipio Libertador de Caracas, sólo se dedica al discurso politiquero cuya incoherencia no permite entender desde que espacio habla, si como el alcalde, psiquiatra o el activista del Psuv; “usted se equivoca Alcalde cuando dice que ‘aquí no se ha activado nada’ pues aquí el 6 de diciembre se activo nada más y nada menos que la decisión firme y soberana de un pueblo que se cansó de tanto desgobierno y apostó por el cambio”.

De la misma manera rechazó que de manera recurrente el Alcalde nos recuerda su profesión: yo soy psiquiatra’, “dice cada vez que puede, entonces como psiquiatra conteste ¿De quién o de qué se defiende el presidente? ¿No es acaso esa solicitud de protección que le hace, propia de quien se siente frágil, preocupado y temeroso? ¿Será que su preocupación la constituye la contundente manifestación de voluntad del pueblo para solicitar la revocatoria de su mandato? valdría la pena que usted, como defensor declarado, nos aclare en qué momento la constitución nacional, específicamente el artículo 72 que señala ‘todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables…’ paso a ser una amenaza para el gobierno, a pesar que el presidente Maduro asegura estar preparado para afrontar el proceso, lo designa a usted para que lo defienda y haga todo lo posible para evitarlo. Extraña paradoja, digna del análisis de un psiquiatra”.

Enfatizó en que la profesión de psiquiatría es una noble profesión que requiere sensibilidad ante los problemas que aquejan al ser humano “y los ciudadanos de este país tenemos un gran problema, vivir la tragedia de tener un gobierno antidemocrático al que usted rodilla en tierra defiende, su profesión requiere además de capacidad para distinguir entre la verdad y la mentira y usted sabe que su gobierno miente descaradamente cada vez que pretende endosar las causas de sus fracasos a cuantas cosas se les ocurra. Los buenos psiquiatras alcalde, como médicos tienen el deber ineludible de ser sanadores y no perpetuadores de males, usted con su discurso manipulador actúa sobre la psiquis ciudadana; le pregunto ¿Qué respuesta aspira usted obtener de un pueblo que aún cuando insiste en buscar salidas democráticas a la crisis política, se le cierran todas las puertas?”.
Agregó “no comience a reeditar el momento del Revocatorio- Chávez con las firmas planas, los reparos y los retiros, estrategias que por cierto no aplicaron en las firmas contra el decreto Obama, allí todas salieron perfectas, incluyendo la de menores de edad que evidentemente no están inscritos en el registro electoral, de igual manera esperamos que nuestras firmas se verifiquen con la misma rapidez que en las firmas mencionadas, pues si diez millones de firmas pudieron ser auditadas en 2 días, dos millones y medias les llevara minutos”.

La diputada Dignora Hernández finalizó haciéndole un llamado a Jorge Rodríguez “como buen psiquiatra y mejor político debe saber que lo que usted hizo por el presidente Chávez no podrá hacerlo con el presidente Maduro, pues no son iguales contextos, debe aprender entonces a tener tolerancia al estrés y transitar con dignidad el fin de su gobierno, evítele más incertidumbre al pueblo y use las valiosas herramientas que le entregó la Universidad de la ‘cuarta’ para construir soluciones y no para represar emociones, sepa bien que desde el mismo día que decidimos presentar el 1% de las firmas, decidimos velar porque cada una de ellas sea respetada”.