Alcaldía Metropolitana juramenta a nueva brigada ambiental escolar en Caricuao

Alcaldía Metropolitana juramenta a nueva brigada ambiental escolar en Caricuao

Juramentacion Brigada Ambientalista,Caricuao_01

 

 

Con el propósito de multiplicar el mensaje de protección y conservación del ambiente, la Alcaldía Metropolitana de Caracas juramentó este martes a la segunda Brigada Ambiental Escolar 2016, en el Colegio Nuestra Señora del Rosario, ubicado en la parroquia Caricuao, municipio Libertador.

Nota de prensa

El Gerente de Ambiente de la AMC, Nicola Verónico, expresó que tras dos meses de formación y capacitación, los alumnos de básica y bachillerato de este centro educativo, materializaron sus deseos de convertirse en los nuevos “soldados ambientalistas”, para defender el ambiente.

“Este es un trabajo que lo hacemos con amor, dedicación y voluntad, para informar y enseñar los valores necesarios a esta juventud que está empezando a formarse (…) Fueron dos meses formando a casi 800 alumnos, para crear conciencia sobre el cuidado del ambiente. Si no tenemos una buena tierra, agua, y un buen aire, no tendremos vida; pues sin estos elementos nosotros no podríamos existir. Por esta razón, debemos convertirnos en unos ‘soldados’ ambientalistas, para defender nuestro ambiente”, dijo.

Durante la juramentación, el Gerente de Ambiente hizo hincapié en que no se trata sólo de cuidar el ambiente, sino también de llevar el mensaje a diferentes grupos de personas, sin distingo de edades, ideologías y religiones.

“En la mayoría de los casos los adultos terminan aprendiendo de los más pequeños (…) Hoy, estos niños pasan a formar parte de la brigada ambientalista, para defender y cuidar el ecosistema que convivimos día a día. Ellos son la semilla del fruto del mañana y en estos tiempos tan difíciles debemos ir a enseñarles los valores, para que aprendan a respetar el ambiente y sus recursos naturales”, expresó.

Verónico aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado al Alcalde del Municipio Libertador, para que se dedique a la limpieza de las quebradas, ante la llegada de las lluvias.

“En el primer trimestre la AMC realizó inspecciones a las quebradas, y esos informes fueron entregados a la Corporación de Servicios Municipales, sin embargo hasta ahora no ha acatado nuestras recomendaciones. Reiteramos el llamado para que le hagan el mantenimiento correspondiente a las quebradas. Alcalde Rodríguez, ocúpese del municipio Libertador, haga su trabajo, que es velar por el servicio que le debe prestar a los habitantes del municipio Libertador”, agregó el Gerente de Ambiente.

Durante la actividad, tres estudiantes con vestimentas alusivas a los elementos aire, agua y tierra, además con mensajes sobre la conservación dieron a conocer su intensión de cuidar el ambiente, mientras que otros niños pintaban un mural ecológico.

Finalmente, bajo el juramento de trabajar para transformar a Caracas en una ciudad ambientalmente sustentable, los niños se comprometieron a realizar y promover acciones que consoliden el cambio.

Exit mobile version