El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se mostró hoy “muy perturbado” por comentarios contra Israel hechos el pasado viernes por el embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez.
EFE
Los comentarios fueron vertidos en una reunión informal a puerta cerrada que mantuvo el Consejo de Seguridad para analizar la situación de Oriente Medio y la protección del pueblo palestino.
Según la versión que difundió la misión de Israel, Ramírez se preguntó si entre los planes que tiene Israel con los palestinos se incluye su “desaparición”.
“¿Busca Israel probablemente llegar a una solución final, el tipo de solución que fue perpetrada contra los judíos”, dijo Ramírez, siempre según la versión de la misión israelí, que no ha podido ser verificada independientemente.
Preguntado hoy al respecto, el portavoz de Ban, Stéphane Dujarric, respondió que, según entendía, había intención de la misión venezolana de hacer llegar una disculpa a la de Israel.
“El secretario general quedó muy perturbado cuando oyó que esos comentarios se habían hecho. El secretario general rechaza cualquier comparación” entre Israel y la Alemania nazi, agregó el portavoz.
Dujarric también recordó la tradicional posición que ha mantenido el secretario general de la ONU contra cualquier discriminación y “particularmente el antisemitismo”.
No ha habido una respuesta de parte de la Embajada venezolana ante la ONU.