Once reos heridos fue el saldo de una situación violenta, registrada a las 9:00am de este lunes, en el comando de la Policía Municipal de Paz Castillo.
Familiares de los privados de libertad, denunciaron violación de los derechos humanos y maltratos por parte de los funcionarios policiales, lo cual negó el director del organismo.
Detallaron que los heridos fueron llevados al hospital de Santa Teresa y luego al CDI “Las Flores”, pero los uniformados les prohibieron que se acercaran a los detenidos, ocultándoles el diagnóstico médico.
Isael Ruíz Laya, director de Polipazcastillo, informó que los presos han tomado una actitud renuente, ya que están exigiendo visitas conyugales, así como el ingreso de cigarrillos, afeitadoras y agujas, para su uso personal, pero esta situación puede generar un motín.
El jefe policial destacó que están haciendo las negociaciones para lograr el traslado de los reos a un centro de reclusión más grande, al mismo tiempo que aseguró que se están respetando sus derechos fundamentales.