El concejal del municipio Valencia por el partido Cuentas Claras, Manuel Molina, denunció que la empresa estatal Hidrocentro mantiene a las comunidades del sur de la ciudad anegadas de aguas servidas, a pesar de las solicitudes de los consejos comunales y vecinos organizados que padecen esa situación.
El concejal Molina visitó nuevamente esta semana la comunidad 13 de Septiembre del municipio Valencia, donde evidenció como las aguas servidas están desbordadas afectando seriamente la calidad de vida de sus habitantes. “En esta comunidad se han hecho todos los trámites para que se corrija esas fallas, sin que hasta ahora se de una verdadera respuesta, los vecinos han mandado reiteradas comunicaciones a Hidrocentro, es grave lo que allí sucede, es un tema de salud pública”.
Igualmente, denunció brotes de aguas servidas en otro sector de la parroquia Santa Rosa, conocido como 810, donde igualmente las calles se ven deterioradas, ya que no puede la municipalidad realizar trabajos de reparación de vías, hasta tanto no sea corregidos esos brotes de aguas. “Cuántos meses sin un buen servicio de agua, y con brotes de aguas servidas y blancas más esperarán estas comunidades. ¿Hidrocentro de verdad está trabajando? Los vecinos merecen respuestas”.
Reiteró su llamado a Hidrocentro a trabajar por las comunidades atendiendo de manera más efectiva las solicitudes y denuncias de los vecinos, que no encuentran respuestas ante sus problemas de brotes de aguas blancas y aguas servidas, fallas en el servicio y calidad del agua, que afectan varios sectores de la ciudad y de Carabobo en general. Nota de prensa