La semana pasada el precio del kilogramo de la carne de res subió de 3.000 bolívares a 3.500 en apenas tres días y luego, este lunes, aumentó a 3.800 en el mercado de Puerto La Cruz. Pero el incremento no quedará allí, pues expendedores del recinto estiman que el fin de semana llegará a 4 mil 200 bolívares.
Albany Brazón Bernay / El Tiempo
“Los mayoristas nos advirtieron que el ganado que viene es más caro, porque aquí no hay. Ellos dicen que los precios se dan porque lo traen fuera del estado. A ello suman el flete, la custodia y también dicen que la sequía influye bastante”, contó el dueño del negocio El Samurai, quien omitió su nombre.
Aseguró que 80 locales en el expendio porteño no abrieron sus santamarías porque a todos no les están vendiendo mercancía. “A pesar de que se vende menos y se compra menos, la cantidad que llega también baja cada vez”.
Disminuyen las ventas
El comerciante aseguró que en 40% bajaron las ventas del producto. “Antes por el Día de las Madres uno no se podía comer ni una empanada de lo full que estaba el negocio. Ayer (domingo) eso fue fatal, no vino casi nadie”.
Para seguir leyendo. pulse aquí.